Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Piden información a federales sobre efectos de orden de Trump en P.R.

0
Escuchar
Guardar

La senadora Zoe Laboy Alvarado solicitará información a las autoridades federales relacionadas a inmigración y seguridad en los aeropuertos locales sobre cuál será el procedimiento a seguir en caso de que una persona sea impedida de entrar a Puerto Rico, conforme a la orden ejecutiva emitida el pasado viernes por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La Senadora expresó su preocupación por el impacto que pudiera causar la disposición del Presidente estadounidense, que impide la entrada de personas nacionales de siete países, aunque posean una visa válida, excepto a aquellos que poseen residencia permanente.

‘Como senadora electa por el Pueblo de Puerto Rico, tengo la responsabilidad de velar por el bienestar de los residentes de esta Isla y por cualquier medida que atente contra su estabilidad. Nos preocupa sobremanera el impacto de esta orden ejecutiva que puede trastocar la estructura social y económica de Estados Unidos y, por ende, la de Puerto Rico y nuestros constituyentes’, expresó.

Laboyse expresó a favor de la determinación de la jueza Ann Donnelly, quien ordenó suspender con carácter cautelar la orden ejecutiva en Nueva York, atendiendo la petición de la Asociación de Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

La Orden Ejecutiva firmada por Trump el pasado viernes establece la suspensión del Programa de Admisión de Refugiados durante 120 días, la prohibición de la entrada de refugiados sirios hasta que se hagan ‘cambios significativos’ que sean ‘acorde con el interés nacional’, así como la suspensión durante 90 días de la entrada de ciudadanos de Irak, Siria y los países designados como ‘áreas de preocupación’. Además, establece como prioridad las futuras solicitudes de refugiados ‘por persecución religiosa’, si las personas son parte de una minoría religiosa en su país de origen.Igualmente, establece la suspensión inmediata del Programa de Exención de Entrevistas de Visados, que permite a los inmigrantes renovar sus visados sin acudir a una entrevista.

De acuerdo a la orden, todas estas medidas de ‘escrutinio extremo’ se toman para ‘mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islamistas radicales’, que entre otras cosas suspende la entrada de refugiados al país.

‘Estoy consciente de la importancia de velar por la seguridad nacional, pero eso no puede hacerse atropellando el derecho de las personas. Hoy se habla de impedir la entrada a personas de siete países, pero mañana no sabemos cuántos otros se puedan afectar’, concluyóLaboy.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos