Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cancelan abruptamente concierto de la Sinfónica en Lloréns Torres

Residentes alegaron que no habían dado permiso

El concierto que debía celebrar la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en el residencial Luis Llorens Torres tuvo que ser cancelado debido a que varios individuos alegaron que a ellos no se les había solicitado permiso para esa actividad.

El periodista de eventos culturales Mario Alegre Barrios publicó en su blog 'Esto es el agua' que el concierto debía comenzar hoy a las 4:00 pm en la cancha Ema Álvarez del sector Providencia del residencial. Sin embargo, 'por órdenes de quienes ejercen el poder y la autoridad en el residencial Luis Llorens Torres', los integrantes de la orquesta tuvieron que irse por donde habían llegado.

La profesora Mercedes Gómez Marrero, directora ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales, dijo que la situación 'la había tomado por sorpresa'. 'Lo que falló quizá fue la coordinación que debió haber hecho el Departamento de la Vivienda -que fue la entidad que nos invitó- con estas personas en el residencial', señaló.

'La Sinfónica fue invitada al residencial Llorens Torres por el Departamento de la Vivienda, entidad con la que se acordaron lugares y fechas, no solo de esta visita, sino de otras que forman parte de nuestro proyecto 'La Música Transforma'', comentó. 'Entiendo que Vivienda tiene compañías subcontratadas para administrar los residenciales y estas fueron las que debieron hacer esta coordinación interna'.

Aún así, se supo que la administración de la orquesta comenzó nuevamente a coordinar una nueva visita a ese residencial.

La serie de conciertos 'La Música Transforma' continuará mañana jueves a las 3:00 p.m. en la cancha del residencial Las Margaritas, en Santurce.

El concierto de la Orquesta Sinfónica pautado para hoy en el residencial Luis Llorens Torres fue cancelado abruptamente. (Archivo / NotiCel)

Foto: