Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente del Colegio de Médicos le cree a Quiñones de Longo

Víctor Ramos la conoce hace tiempo y sabe que dice la verdad

"Si la doctora dice que eso pasó, para mí eso pasó. Para mí es claro que la doctora tiene la absoluta credibilidad", afirmó el doctor Víctor Ramos, a la derecha.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el doctor Víctor Ramos Otero, dio su completa credibilidad a la ex secretaria del Departamento de Salud, la doctora Concepción Quiñones de Longo, quien compareció ayer ante la Cámara de Representantes para reafirmarse sobre todas las denuncias públicas que ha hecho durante el manejo de la crisis de coronavirus en Puerto Rico por parte del gobierno.

Quiñones de Longo rechazó haber tenido contactos con la compañía seleccionada para comprar miles de pruebas rápidas de COVID-19. En el día de ayer, trascendió una filtración de mensajes de texto en la que se alega que el exasesor legislativo Eduardo "Tito" Laureano conectó al exdirector ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, Juan Maldonado, con el coordinador del "Task Force" médico, Segundo Rodríguez, para vender los suministros.

“Sobre la doctora Concepción Quiñones de Longo, y estableciendo que la gente puede decir probablemente que yo no soy objetivo sobre el tema, fue mi profesora, era mi directora médica cuando yo hice la residencia en el Hospital Pediátrico, tiene mi absoluta credibilidad. Si la doctora dice que eso pasó, para mí, eso pasó. Para mí es claro que la doctora tiene la absoluta credibilidad y la gente que se menciona, por ejemplo, como intermediario, en las compras de esto, busquen el historial. Estamos hablando de la persona que votaron en ATM por la boda en Vieques. ¿Entonces se supone que esa persona tiene más credibilidad que la doctora? ¿En serio?”, expuso Ramos Otero, durante una rueda de prensa en la que clamó ayuda a la gobernadora Wanda Vázquez, para la clase médica en Puerto Rico.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, divulgó la filtración de mensajes de texto dirigidos a Rodríguez, en los que se identifica a Maldonado y a Laureano como los contactos iniciales para llevar a cabo la hoy fallida compra millonaria de pruebas rápidas para COVID-19 que no tenían el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Maldonado renunció a su cargo como director de ATM luego que autorizó usar una embarcación de carga para una boda y quedaron a pie ciudadanos de Vieques.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.