Negocio de la Salud

Hospital Pavía es víctima de hackeo

Los hospitales Pavía sufrieron un "incidente que ha impactado su red informática", pero por ahora la administración de las instalaciones no tiene evidencia de que se haya expuesto "información protegida de salud", dijeron en un comunicado.

NotiCel recibió información a los efectos de que se trata de un ataque informático (hack) cuyo origen se localiza en Europa y que consiste en pedir dinero a cambio de la liberación del sistema electrónico. Varias áreas de prestación de servicios al paciente se han afectado, dijo la fuente quien, sin embargo, no precisó que se hubiera comprometido data personal de los pacientes.

"Hospital Pavía Santurce y Hospital Pavía Hato Rey han confrontado un incidente que ha impactado su red informática.  En este momento, no tenemos evidencia que sugiera que ha ocurrido una exposición de información protegida de salud. Los hospitales Pavía están trabajando diligentemente para restaurar la red y esperamos restaurar la misma lo más pronto posible. Los servicios clínicos del hospital no se han afectado y continuamos trabajando diligentemente para resolver la inconveniencia", indica la declaración sometida por la vicepresidenta de Legal del sistema de hospitales, Lcda. Miglisa Capó Suria.

El hospital indicó que no estarían disponibles para contestar preguntas adicionales sobre el incidente.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN