Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Piden ayuda a estudiantes graduados de Salud Pública

Para dar seguimiento a pacientes no hospitalizados

Más de 334.000 casos de coronavirus reportados a la OMS. (EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT)
Foto:

El Departamento de Salud informó hoy que el task force que trabaja con la epidemia del coronavirus en Puerto Rico está solicitando la ayuda de estudiantes de la Escuela Graduada de Salud Pública para ayudar en los esfuerzos de ayuda a pacientes.

La ayuda solicitada a los estudiantes será para apoyar el seguimiento a los pacientes positivos no hospitalizados.

“Esto permitirá al Estado mantener unos datos actualizados en cuanto a la condición, manifestación y comportamiento de la enfermedad de los pacientes no hospitalizados”, dice la convocatoria.

“El seguimiento se hará vía telefónica y los datos serán compartidos al Departamento de Salud (DS) según el protocolo que se establezca. El DS ofrecerá adiestramiento sobre el protocolo a seguir”, agrega.

Los estudiantes interesados deberán comunicarse con la doctora Linnette Rodríguez al correo electrónico linnette.rodriguez3@upr.edu

El martes, el doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, director del task force médico COVID-19 dijo que la propagación de la dicha enfermedad ya alcanzó la etapa de contagio comunitario y que es posible que las medidas de aislamiento social se extiendan por un tiempo adicional.

Más temprano, la secretaria interina del Departamento de Salud (DS), Concepción Quiñones de Longo informó que cinco resultados positivos obtenidos por el Laboratorio de Salud Pública y tres reportados por el Hospital de Veteranos, totalizan en ocho el aumento en la cifra de COVID-19 en la isla que ya alcanza 39. Hasta el momento se han reportado dos decesos.