Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Piden ayuda a estudiantes graduados de Salud Pública

0
Escuchar
Guardar

Para dar seguimiento a pacientes no hospitalizados

El Departamento de Salud informó hoy que el task force que trabaja con la epidemia del coronavirus en Puerto Rico está solicitando la ayuda de estudiantes de la Escuela Graduada de Salud Pública para ayudar en los esfuerzos de ayuda a pacientes.

La ayuda solicitada a los estudiantes será para apoyar el seguimiento a los pacientes positivos no hospitalizados.

“Esto permitirá al Estado mantener unos datos actualizados en cuanto a la condición, manifestación y comportamiento de la enfermedad de los pacientes no hospitalizados”, dice la convocatoria.

“El seguimiento se hará vía telefónica y los datos serán compartidos al Departamento de Salud (DS) según el protocolo que se establezca. El DS ofrecerá adiestramiento sobre el protocolo a seguir”, agrega.

Los estudiantes interesados deberán comunicarse con la doctora Linnette Rodríguez al correo electrónico linnette.rodriguez3@upr.edu

https://twitter.com/DeptSaludPR/status/1242433008935804928

El martes, el doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, director del task force médico COVID-19 dijo que la propagación de la dicha enfermedad ya alcanzó la etapa de contagio comunitario y que es posible que las medidas de aislamiento social se extiendan por un tiempo adicional.

Más temprano, la secretaria interina del Departamento de Salud (DS), Concepción Quiñones de Longo informó que cinco resultados positivos obtenidos por el Laboratorio de Salud Pública y tres reportados por el Hospital de Veteranos, totalizan en ocho el aumento en la cifra de COVID-19 en la isla que ya alcanza 39. Hasta el momento se han reportado dos decesos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos