Negocio de la Salud

Millonario costo para tratamiento que promete salvar la vida de bebés

Cuesta $2.1 millones.

Un nuevo tratamiento da esperanzas a los padres de infantes que padecen atrofia muscular espinal. Sin embargo, una vez los progenitores conocen el precio del tratamiento que promete salvar la vida de su hijo, se suma un nuevo problema, esta vez, económico.

Una reseña del New York Times expone que la Administración de Drogas y Alimentos aprobó una terapia genética conocida como Zolgensma, que altera la causa genética de la atrofia muscular espinal y puede detener la enfermedad de forma permanente. No obstante, la terapia tiene el precio más caro para un medicamento que se suministra una sola vez. 

El nuevo tratamiento que podría salvar la vida de los bebés cuesta $ 2.1 millones.

El tratamiento, hecho por Novartis, no es el único con precio inaccesible para gran parte la población. Luxturna, una terapia génica que trata una forma rara y hereditaria de ceguera, cuesta $ 850,000, y Kymriah, el tratamiento de una sola vez de terapia celular para la leucemia de Novartis, cuesta $475,000, según indica The New York Times.

El anuncio de este tratamiento ocurre mientras en el Gobierno de Estados Unidos se discute una medida para prohibir la práctica que ha provocado un vertiginoso aumento en el costo de las medicinas poniendo en peligro la vida de muchos.  Para leer más al respecto pulsa aquí.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN