Negocio de la Salud

Unión del Fondo del Seguro de Estado convoca a reunión

Tras anuncio sobre Coopharma

La Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado convocó hoy, miércoles, a su matrícula a una reunión extraordinaria ante lo que ellos han catalogado como aparentes irregularidades en el proceso de contratación para la privatización de las farmacias a manos de Coopharma.

"Nuestro análisis del expediente que contiene los documentos relacionados al proceso de subasta revela una serie de irregularidades que apuntan a un manejo inusual. Ello sin considerar los estatutos a contrataciones externas como lo estipula la Ley 130. Vamos a hacer lo que sea posible por evitar el desmantelamiento de la corporación y las intenciones de la administración de privatizarla", indicó el líder sindical, Francisco Reyes.

Tras el anuncio de privatización realizado por el Gobernador Rosselló y Jesús Rodriguez, administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, la Unión exigió copia del contrato, el expediente del proceso para la adjudicación de la subasta y el memorando relativo al análisis del servicio en las farmacias. 

Al presente solamente ha recibido el expediente del cual se trasluce un proceso atípico y cuestionable, según indicara Reyes. 

La matrícula de la Unión está citada para este sábado 22 de junio a las nueve de la mañana en el Salón de Actividades de la Asociación de Miembros de la Policía ubicado en la Carr.1 Km. 20.9, Sector La Muda, Guaynabo, PR.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN