Ahora

Ni a los muertos respetan los 'brothers' del Telegram

Burlas tras la muerte de Carlos Gallisá

"Lo último que hubiera querido él (y yo) era un homenaje hipócrita de estos corruptos, machistas, racistas, buscones vendepatria", denunció en sus redes Sofía Gallisá Muriente, luego que entre las páginas del Telegram chat entre los allegados del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, se burlaran de la muerte de su padre, el analista y abogado Carlos Gallisá Bisbal. 

Entre las 889 páginas del chat divulgado hoy por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), se observan al presidente de KOI, Edwin Miranda, junto al publicista Carlos Bermúdez y Rafael Cerame, así como el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, y el exasesor legal de Fortaleza, Alfonso Orona, burlándose sobre cómo izar las banderas tras la muerte de Gallisá. 

Miranda cataloga la muerte como "una gran pérdida para la demagogia periodística puertorriqueña", mientras Bermúdez advierte que si descienden las banderas "me pego". Rosario riposta que las banderas ondearán a media asta por 10 días a lo que Cerame responde 15 minutos. Orona añade, "a un cuarto de asta por seis horas", recibiendo la carcajada de Bermúdez. 

En diciembre de 2018, Gallisá Bisbal falleció tras un padecimiento de cáncer a los 85 años. Tras su deceso, Rosselló utilizó sus redes sociales para expresar condolencias. "Carlos Gallisá Bisbal dedicó su vida a defender las causas en las que creía con pasión por Puerto Rico. Ante su fallecimiento deseo extender mis condolencias a sus familiares, amigos y al sector independentista en la Isla que el Lcdo. Gallisá representó", expuso entonces en su cuenta de Twitter.

En otra parte de las conversaciones también surgen burlas sobre los cadáveres del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) por parte del director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino. 

En el contexto de una asesoría al secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, sobre qué contestar en una entrevista sobre la acumulación de cadáveres en Ciencias Forenses, Sobrino dice, "Ahora que estamos en ese tema, no tenemos algún cadáver para alimentar a nuestros cuervos? Claramente necesitan atención. Atención y reconocimiento por su gran labor de recoger lo que está en el piso ya. Pero así son los cuervos. Le das un ojo y quieren el otro. Muy fuerte el asunto". A lo que el entonces secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, contesta "ET TU BRUTUS!!!".

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN