Ahora

Nuevo director ejecutivo de la AEE cobrará $300,000 más que Higgins

$750,000 será su salario anual.

Tras la salida del director ejecutivo de la AEE, Walter Higgins, la Junta de Gobierno de esta corporación pública designó a Rafael Díaz Granados como sustituto interino.

La salida del ejecutivo, que se dió a conocer hoy, miércoles, y se hace efectiva el próximo sábado14 de julio, se da por diferencias con la corporación en torno al salario establecido. En esa línea, Higgins devengaba 450,000 anuales junto a otros bonos y beneficios.

No obstante, pese a que su salario fue altamente criticado públicamente, Díaz Granados cobrará $300,000 anuales más que Higgins. Es decir, pese a que la corporación pública mantiene un proceso de quiebra y además, no ha logrado restablecer en su totalidad el servicio eléctrico tras 10 meses del paso del huracán María, Díaz Granados devengará un salario de $750,000 anuales.

Mira también"Incidente familiar" provoca la salida de Walter Higgins de la AEE

La corporación pública estableció en comunicación escrita que el salario asignado es menor al que establece la 'American Public Power Association'. "Esto es consistente con la compensación en la industria eléctrica para compañías del tamaño, la complejidad y el alcance de la corporación pública", alega el comunicado publicado en la cuenta oficial de twitter de la AEE.

Te pued intresar: ¿Quién es Walter Higgins III?

La salida de Higgins se completa, precisamente, por diferencias en cuanto al monto de salario de salario establecido, sin embargo, en una rueda de prensa, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, alegó que el ahora exdirector ejecutivo salió de su puesto por "problemas familiares".

Una carta de Higgins cuestiona la postura del primer mandatario y además solicita ser parte de la Junta de Gobierno. 

Díaz Granados, quien hacía parte de la Junta de Gobierno de la AEE previo a este nombramiento, es el cuarto director ejecutivo que se asigna a la AEE en menos de un año.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?