Ahora

Orona y Sobrino utilizan las filtraciones de Telegram para "reflexionar"

A horas de las disculpas del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, los también integrantes del chat de Telegram Alfonso Orona y Christian Sobrino se unieron al pedido de disculpas y abundaron que esta situación les ha permitido "aprender de nuestros errores".

En declaraciones públicas separadas, Sobrino y Orona dijeron estar arrepentidos de los comentarios emitidos. Orona, por su parte, en tres cortos mensajes publicados por Twitter, solicitó "perdón a cualquier persona que se haya sentido ofendida por el contenido del chat".

"Situaciones como esta, nos dan la oportunidad de reflexionar, de aprender de nuestros errores y luchar por ser mejores seres humanos. Seguiré luchando por ser mejor persona, promoviendo el respeto y la tolerancia", dijo Orona.

 

 

Por su parte, Sobrino aludió a que siente "vergüenza" y al igual que el Gobernador expuso que como humano, comete errores. "Admito sentir vergüenza por la publicación de estos textos compartidos bajo una expectativa de confianza e intimidad. Pero lo último que quisiera dar es la impresión de que mi arrepentimiento es por la publicación y no por mi conducta o lo dicho. Pido perdón porque expresiones mías y de otros han ofendido y causado daño a personas en particular, algunas de las cuales incluso genuinamente respeto y admiro", alegó.

Por su parte, el exsecretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortés publicó una columna de opinión en el diario El Vocero, donde, al igual que Sobrino y Orona, solicita disculpas.

"Sobre pedir perdón, yo también lo tengo que hacer... Esas expresiones no me hacen sentir orgulloso y entiendo perfectamente que ofendan a personas particulares", dijo Rosario Cortés luego de que se filtran comentarios machistas y homofóbicos del mencionado chat.

En la misma línea, el exsecretario alegó que esta situación sirve como "lección aprendida".


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN