Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Guardia de seguridad confesó que asesinó a una compañera de trabajo

La mujer, que temprano hoy había sido reportada como desaparecida, fue hallada en un risco a orillas de un río en Utuado.

La víctima y el arrestado laboraban como guardias de seguridad en la Planta Central Hidroeléctrica en el lago Dos Bocas de Arecibo.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La Policía arrestó esta noche a un hombre sospechoso de dar muerte a una compañera de trabajo, que este reportó falsamente como desaparecida ante sus supervisores.

Anthony Salvá Rivera, de 26 años, se encuentra bajo custodia de la Policía, tras descubrirse que el sujeto está vinculado al asesinato de Jennifer Michelle Maldonado Padua, de 33 años.

Ambos laboraban como guardias de seguridad en la Planta Central Hidroeléctrica en el lago Dos Bocas de Arecibo.

Durante la entrevista, el sospechoso alegó a los agentes que la mujer había desparecido luego de montarse en un vehículo, minutos antes de iniciar su jornada de trabajo en la Planta.

Según el teniente coronel Roberto Rivera, director de la Superintendencia de Investigaciones Criminales, tras recibir el reporte, el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa conformó un grupo especial integrado por agentes de diferentes divisiones. De la investigación fue surgiendo que la información ofrecida por el sujeto no coincidía con la evidencia recopilada por los agentes, lo que finalmente desencadenó en que los investigadores sospecharan de este.

Luego de la extensa investigación, que incluyó corroborar videos, coartadas, entrevistar diferentes personas, entre otros, los agentes lograron que Salvá Rivera admitiera ser el responsable de la desaparición y muerte de la mujer. Ello desencadenó en que de la división de Homicidios del CIC de Arecibo diera con el cuerpo de la mujer en un risco, a orillas de un río en Utuado. La fémina presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo.

La Policía se encuentra trabajando en la escena en la Carr 123, Km 62 del Barrio Río Abajo de Utuado.