Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tragedia en Luquillo: Adolescente de 16 años mató a su hermano por accidente

Haló el gatillo de un arma sin saber que tenía una bala dentro, según el informe preliminar de la Policía.

Los hechos fueron reportados a través del sistema 9-1-1.
Foto: Luis Alberto Lopez

Un joven de 18 años murió luego de recibir un balazo a manos de su hermana, de apenas 16 años, en hechos ocurridos a la 12:40 p.m. del miércoles en una residencia que ubica en la carretera PR-992 km. 1.4 del Barrio Mata de Plátano, en Luquillo.

Según la información preliminar ofrecida por la Policía, la adolescente de 16 años encontró un arma en la residencia y, como no tenía el cargador de municiones (magazine), haló el gatillo. Sin embargo, el arma tenía una bala dentro, con la que impactó a su hermano y le causó la muerte.

La Policía identificó la víctima como Ricardo Yair De Jesús Robles, de 18 años. El joven presentaba una herida de bala en el área de la cabeza.

No se reportó de alguna discusión previa entre ellos. Aunque la investigación es preliminar, apunta a que se trató de un incidente desgraciado.

Los paramédicos de Medina Ambulance y personal de Manejo de Emergencias de Luquillo le brindaron los primeros auxilios encontrando que De Jesús Robles se encontraba sin signos vitales.

De inmediato se activó el protocolo y, por tratarse de un menor, se dio conocimiento al Departamento de la Familia para que inicie su investigación.

A la adolescente se le leyeron las advertencias Miranda para menores frente a su abuela, Dominga Rodríguez.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Fajardo, se hicieron cargo de la investigación junto al fiscal Cristian Román, de Fiscalía de Fajardo, quien también ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses. Se unió a la investigación la Procuradora de Menores, Lisa Alverio Flores.