Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

César Vázquez siente que su vida está en riesgo

El candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad justificó el uso de escolta durante la campaña.

César Vázquez asegura que han ocurrido incidentes que le hacen pensar que su vida podría estar en peligro.
Foto: Juan R. Costa

El candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, César Vázquez, justificó el uso de oficiales como escolta porque entiende su vida está en riesgo.

“Puedo decirte que he tenido evidencia a mi alrededor de que estoy a riesgo”, comentó Vázquez en entrevista dentro del programa “Jugando Pelota Dura” (Univisión).

La Comisión Estatal de Elecciones concede el derecho a escolta a los candidatos a la gobernación. Tres de los seis candidatos se acogieron a ese beneficio: Charlie Delgado Altieri (Partido Popular Democrático), Pedro Pierluisi (Partido Nuevo Progresista) y Vázquez.

Mientras, Alexandra Lúgaro (Movimiento Victoria Ciudadana), Juan Dalmau (Partido Independentista Puertorriqueño) y el candidato independiente Eliezer Molina, rechazaron el ofrecimiento.

En el caso de Vázquez, reveló que lo acompañan dos oficiales de seguridad desde inicios de este mes de octubre.

Aunque originalmente no quiso especificar el por qué decidió acogerse al uso de escoltas, finalmente aceptó que sentía temor.

“Ha habido eventos que nos ponen a pensar que hay riesgo. Es tan sencillo como eso”, indicó sin ofrecer muchos detalles.

Tampoco abundó si sus inquietudes responden a las expresiones que ha hecho en torno a su visión de la educación con perspectiva de género o a sus posturas conservadoras.

“No sé, realmente no sé. No puedo adjudicárselo a eso, pero si puedo decir que recientemente, a raíz de uno de los hechos trágicos han ocurrido en Puerto Rico alguien hizo unas expresiones públicas y me hizo a mí parcialmente responsable de lo que había ocurrido”, apuntó.

Vázquez no reveló quién lo señaló ni tampoco los hechos trágicos a los que hizo referencia. Sin embargo, el pasado 30 de septiembre, a raíz del asesinato de la mujer trans Michelle Ramos, el activista de los derechos de la comunidad LGBTTQI+, Pedro Julio Serrano, responsabilizó a los candidatos a la gobernación, Delgado, Pierluisi y Vázquez por “la temeridad” en cuanto al tema de la educación con perspectiva de género y a la gobernadora Wanda Vázquez por no decretar un estado de emergencia ante el alza en los casos de violencia machista en el país.