Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Directora de campaña de Lúgaro denuncia que el PPD usa un chat para desacreditar a la candidata del MVC

Vangie Portela enumeró una serie de incumbentes y aspirantes de la pava que forman parte de ese grupo.

Alexandra Lúgaro en una reciente conferencia del MVC. Al fondo Zayira Jordán, candidata a comisionada residente y Rafael Bernabe, aspirante al Senado.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

La directora de campaña de Alexandra Lúgaro denunció un operativo coordinado de descrédito en contra de la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y esa colectividad.

La coordinación entre candidatos, incumbentes y figuras reconocidas del Partido Popular Democrático (PPD) se hace a través del chat ‘Diálogo por Puerto Rico', dijo Vangie Portela.

La portavoz señaló en declaraciones escritas que “la administración del chat está a cargo del licenciado Pepe Varela, quien invitó en el chat a quienes quieran colaborar con el grupo para recoger y difundir controversias personales y profesionales de Alexandra Lúgaro deben dejarle saber”.

Según Portela, del chat participan “el representante Rafael ‘Tatito' Hernández, y los senadores José Luis Dalmau y José Nadal Power y el comisionado electoral del Partido Popular, Nicolás Gautier. Además, las candidatas al senado Claribel Martínez, Ada Álvarez Conde y los candidatos a la Cámara de Representantes Héctor Ferrer, Gabriel López Arrieta, Robert Zayas, José ‘Pepe’ Ortiz, la candidata también a la Cámara Tata Ortiz, el candidato a la alcaldía de Aibonito, Tommy Alvarado y la prominente activista popular Margarita Ostolaza”.

De acuerdo a la representante de Lúgaro, “este operativo del Partido Popular tiene como objetivo desacreditar al Movimiento Victoria Ciudadana y a su candidata a la gobernación y responde al apoyo que siguen ganando las candidaturas y las propuestas del Movimiento, por un lado, y a la pérdida de apoyo que sigue sufriendo el PPD de manera consistente”.

Portela añadió que estas acciones demuestran que hay temor sobre el impacto que tendrá el MVC en las elecciones del 3 de noviembre.

“En lugar de intentar convencer al electorado sobre la base de las ideas, de las propuestas, este grupo estratégico del Partido Popular estimula a su gente a recurrir a lo más bajo, a lo más chabacano, invitando a buscar, revelar e incluso inventar controversias sobre asuntos personales de Alexandra Lúgaro, contribuyendo así a desviar la atención de los temas importantes, de lo que verdaderamente está en riesgo en estas elecciones. La intensificación de las campañas rastreras confirma que seguimos ganando terreno y que la victoria electoral es verdaderamente posible. Por primera vez en nuestra historia la posibilidad de que un movimiento distinto al bipartidismo corrupto y colonial obtenga el favor del electorado es real”, finalizó Portela.