Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Populares rechazan alegación de que no tienen suficientes funcionarios

Aseguran que la suspensión del conteo del voto adelantado se debió a fallas administrativas en la JAVAA.

La presidenta alterna de la CEE, Jessika Padilla Rivera y el presidente Francisco Rosado Colomer.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) rechazó las alegaciones de que el conteo de voto adelantado fue suspendido por la falta de funcionarios de esa colectividad.

"Durante la mañana de hoy, lunes, 26 de octubre, se pretendía organizar el proceso de votación del Voto Adelantado en sus modalidades de Voto Ausente, Voto por Correo así como el Voto a Domicilio. Debido a fallas administrativas al igual que a cierto grado de desorganización por parte de la Junta Administrativa del Voto Ausente y Adelantado (JAVAA), el mismo fue suspendido y obligó a la Comisión Estatal de Elecciones a tomar cartas en el asunto", expresó Nicolás Gautier Vega.

"La información provista y publicada en diferentes medios del país en la cual se alega que la suspensión del proceso fue por falta de funcionarios del Partido Popular Democrático es incorrecta. El PPD está listo para atender y participar del proceso del voto adelantado. De igual forma estuvo listo para el voto a domicilio que inició este pasado fin de semana. Situaciones que en nada competen al PPD fueron las causantes de la suspensión del proceso", agregó el comisionado electoral de la pava.

Por su parte, el secretario general del PPD, Carlos Bianchi Angleró acusó a uno de los miembros de la campaña del candidato PNP a la gobernación Pedro Pierluisi de difundir información incorrecta.

"Las expresiones del excomisionado electoral del PNP, Edwin Mundo, son falsas y buscan desestabilizar el proceso electoral del país. No es cierto que se empezaría a contar los votos en el día de hoy. El acuerdo de los comisionados era comenzar el escrutinio el día de mañana martes, 27 de octubre de 2020. Estas son las viejas costumbres y artimañas del PNP y su liderato que buscan desinformar a los electores. El PPD cuenta con sus funcionarios y velaremos cada voto para evitar que el PNP se robe las elecciones. No es posible comenzar un escrutinio sin un mecanismo que rige el proceso.”, sostuvo Bianchi Angleró.