Política

Alexandria Ocasio establece su agenda para PR

La congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez estableció su agenda para Puerto Rico, que se centra en la deuda pública del país.

Con más de 70,000 millones de dólares en deuda pública que dieron paso a la creación en el Congreso, bajo la presidencia de Barack Obama, de la Ley de Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) que vino acompañada de una Junta de Control Fiscal (JCF) encargada de negociar la reestructuración de la misma deuda, Ocasio Cortez estableció que busca eliminar la JCF y de paso, cancelar la deuda de la isla.

Entre las tres prioridades de la joven congresista boricua también se encuentra auditar la deuda pública. Precisamente, la pasada semana visitó la isla el precandidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Bill de Blasio, quien también se comprometió con una auditoría de la deuda.

Pese a que de Blasio no apuntó a la eliminación de toda la deuda pública, sí mencionó que eliminaría cualquier partida que haya sido emitida ilegalmente.

Antes de esta pronunciación, hace semanas Ocasio Cortez también utilizó su cuenta de Twitter para abordar la situación colonial de Puerto Rico indicando que defiende un proceso de autodeterminación en el que se le asegure a la isla que se acatará su decisión.

"Puerto Rico fue colonizado por los Estados Unidos y merece un proceso vinculante de autodeterminación", dijo la joven que sorprendió al ganar un escaño sin maquinaria política en Nueva York.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN