Política

Alexandria Ocasio pide un proceso de autodeterminación para P.R.

Habla sobre el estatus de la isla.

La representante federal Alexandria Ocasio utilizó su cuenta de Twitter para abordar la situación colonial de la isla. En un corto mensaje, la también boricua expuso que defiende un proceso de autodeterminación en el que se le asegure a la isla un compromiso con acatar los resultados de dicho proceso.

"Puerto Rico fue colonizado por los Estados Unidos y merece un proceso vinculante de autodeterminación", dijo la joven que sorprendió al ganar un escaño sin maquinaria política en Nueva York.

 

 

Las declaraciones de Ocasio llegan a meses de que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares anunciara que además de buscar su reelección, también considera celebrar un nuevo plebiscito de estatus. Pese a que no se ha concretado la movida y a que tampoco se tienen detalles sobre el mencionado plebiscito, ya varios legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) han criticado la intención. El argumento de legisladores como José Varela para no apoyar la movida es precisamente el mismo planteamiento de Ocasio, que se necesita un proceso vinculante apoyado por el Congreso de Estados Unidos.

Además de esta postura, la Representante ha estado recientemente en el ojo público por proyectos que tocan el cambio climático. También, en mayo,  logró ser la persona más joven que preside en la Cámara de Representantes federal.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN