Política

Candidatura de Natal tendrá que ser aprobada en asamblea del MVC

El representante aspira a la alcaldía de San Juan

La candidatura de Manuel Natal a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) tendrá que ser evaluada en asamblea general y de distrito antes de que sea final y firme.

La presidenta del MVC, Ana Irma Rivera Lassen, explicó que el anuncio de Natal realmente fue de su intención de aspirar a la candidatura a la alcaldía, pero que aún otros interesados podrían anunciar también su intención de aspirar a esa candidatura.

“Su candidatura tiene que estar ratificada por el distrito de San Juan y luego por la asamblea general. Las candidaturas nacionales siguen abiertas y ya hay gente anunciando su intención de nominación. Los distritos están trabajando fuerte en este aspecto de evaluación de candidatos”, expresó Rivera Lassen.

EL MVC decidirá sus candidatos oficiales para las elecciones del 2020 durante una asamblea que se realizará en diciembre y cuya fecha exacta aún no ha sido anunciada.

“No es segura la fecha, pero a mediados de diciembre celebraremos la asamblea general. Todo dependerá del proceso de acreditación en la Comisión Estatal de Elecciones para lo cual no vislumbro ningún problema porque estamos en la recta final del recogido de endosos. De hecho, ahora es que estamos recogiendo el extra”, manifestó la presidenta del MVC.

“No nos podemos detener, estamos realizando varios procesos simultáneos y por eso estamos en el proceso de que la gente exprese su intención de candidaturas”, aclaró.

Natal hizo su anuncio el domingo durante una actividad en Río Piedras.

“En el espíritu de la esperanza, en el espíritu de que se puede en el espíritu de que no debemos hacer lo que puede ser personalmente conveniente, sino que tenemos que hacer lo que urge para el país, es que estamos en el aquí haciendo lo correcto, haciendo lo valiente y en mí caso particular anunciando que estaré presentando mi candidatura a la alcaldía de San Juan”, expresó Natal Albelo mientras se dirigía a un grupo de personas que se dieron cita tras publicarse una convocatoria en la red social de Facebook.

El actual representante, quien abandonó el Partido Popular Democrático tras disputas con su colectivo y se unió a varias otras personas para crear el MVC, adelantó que a partir de esta semana su equipo estará visitando las distintas comunidades de San Juan para que sean las personas en ellas las que propongan el equipo que los estará representando en las elecciones 2020.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN