Política

Cierran los colegios y comienzan a llegar conteo de los votos

Se esperan los resultados para poco despues de 5pm

Citando reportes extraoficiales, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, notificó que aproximadamente 30,000 electores afiliados a la Palma participaron de la elección especial para llevar las dos vacantes en el Senado, con otros 3,000 votando en la elección especial para elegir el nuevo alcalde de Barranquitas.

Entretanto, el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) también indicó que unos 3,171 electores afiliados a la Pava y residentes de Humacao han participado de la elección para escoger el sucesor del fallecido Marcelo Trujillo Panisse.

El PNP contó con 122 centros de votación para la elección de las vacantes en el Senado y para la alcaldía de Barranquitas. Según Rivera Schatz, la colectividad alquiló solo un colegio electoral en Isla Verde, el Colegio la Piedad, a un costo de $1,380 para el partido. Ese fue el centro de votación donde el candidato Héctor Martínez, ejerció su derecho al voto esta mañana.

Ante la ausencia del proceso de escrutinio electrónico, debido a la falta de fondos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), para las tres elecciones especiales se recurrió al antiguo método de escrutinio manual de papeletas entre funcionarios de partidos. No obstante, dado a que el universo de electores es menor que el de una elección general, el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, anticipó que podrían tener resultados poco después de las cinco de la tarde.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN