Política

Contagiados con la fiebre de Hamilton, VIP's del Congreso visitan la isla

Se espera además los expresidentes Obama y Clinton

La fiebre de Hamilton parece haber contagiado a la clase política estadounidense; desde este fin de semana, miembros del Congreso y hasta expresidentes se darán la vueltita por Puerto Rico para disfrutar de la obra musical de Lin Manuel Miranda.

Entre las importantes que se espera lleguen a la isla durante la temporada del musical en el Centro de Bellas de Artes se encuentran los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton. También se espera visite la isla la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

La procesión política estadounidense inicia este fin de semana cuando cerca de cuarenta congresistas demócratas viajarán a Puerto Rico para ver Hamilton confirmó el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos. El viaje es organizado por BOLD Pac, un comité de acción política del Caucus Hispano del Congreso que realizará su conferencia de invierno en Puerto Rico durante el fin de semana de apertura del musical.

“Este viernes yo estoy recibiendo 39 congresistas demócratas que vienen a Puerto Rico. Y puede que aumente la cifra. Aprovechando que vienen a ver la obra Hamilton”, dijo Ríos quien participa de la coordinación de la visita como presidente del Caucus Hispano de la Asociación Nacional de Legisladores Estatales.

En el selecto grupo se espera además al expresidente Barack Obama añadió el legislador. “Este viernes llega Obama” confirmó otra fuente.

"Hay muchos VIP's que vienen. No hay mucho detalle público por seguridad. Muchos de ellos se van a quedar en los hoteles administrados por la International Hospitality Enterprises (IHE) como La Concha, Vanderbilt y el Convento, entre otros", dijo otra fuente vinculada a la industria del turismo.

Ríos dijo que también viajaría a Puerto Rico la presentadora de televisión Oprah Winfrey, aunque otra fuente de NotiCel aseguró que esta vendría a finales de enero, coincidiendo con la presencia en Puerto Rico del expresidente Bill Clinton que junto a su hija Chelsea encabezarán una actividad de la Clinton Global Initiative para la recuperación de la Isla tras el huracán María. El evento está programado para el 29 y 30 de enero según el sitio oficial de la Fundación Clinton.

El comité de acción política del Caucus Hispano del Congreso, BOLD Pac llevará a cabo su conferencia de invierno durante este fin de semana, coincidiendo con la apertura de Hamilton.

“No hay uso de fondos del gobierno en este viaje. Eso lo pagó Bold Pac”, sostuvo el senador.

Entre los congresistas confirmados se encuentra el senador por New Jersey Robert Menéndez, Tony Cárdenas congresista por California y presidente del BOLD Pac del Caucus Hispano; el congresista por Arizona, Rubén Gallego y Darren Soto, congresista por Florida. Aparentemente,  también arribará a la isla la presidenta de la Cámara de Representantes Federal, Nancy Pelosi, agregó el portavoz del PNP en el Senado.

Aprovechando la presencia de los congresistas este sábado se realizará una sesión en el Centro de Convenciones donde funcionarios del gobierno depondrán sobre la respuesta y recuperación luego del huracán María. El lunes se espera que el grupo visite el Caño Martín Peña y El Capitolio, antes de salir de regreso a Estados Unidos.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN