Política

Cucusa arremete contra Ricky, el Martin, por no adoptar niños negros

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Zaida "Cucusa" Hernández, criticó mediante su cuenta de Twitter al cantante Ricky Martin por no adoptar niños negros.

El mensaje parece ser una reacción al llamado que Martin hizo el jueves pasado para que el público esté atento a los planes del Senado de aprobar mediante descargue esta semana un nuevo Código Civil que, en su opinión, incluye enmiendas que van en contra de la lucha por la igualdad para la comunidad Lgbttq.

Hernández dijo que Martin "solo es portavoz de sus propias causas". Añadió "Muchos besos a los negritos de Loiza donde tiene una Fundación para 'algo con tráfico de niños' Pero el no adopta a uno de nuestros negros! No no! El pide sus niños a la carta! Blancos, rubios y bellos. Hipócrita!" (sic).

 

Vea: Senado descargará controversiales reformas que trastocan derechos

La crítica de Hernández a Martin desconoce que los hijos del cantante son biológicos, no adoptados, ya que nacieron mediante el método de alquiler de vientre. Precisamente, una de las modificaciones al Código Civil traen restricciones a la maternidad subrogada, que es el método usado por Martin para tener sus tres hijos y una hija.

Por otro lado, la referencia a Loíza parece aludir al Centro Tau que la Fundación Ricky Martin opera en ese pueblo para dar servicio a niños y jóvenes.

Vea: Ricky Martin sin miedo ante la violencia en Loíza, su Centro Tau llevará "vida" al pueblo

NotiCel publicó el miércoles pasado que, una vez pasada la elección especial de hoy que restablece dos votos a la delegación mayoritaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara Alta, la intención del presidente de ese cuerpo, Thomas Rivera Schatz, es bajar por descargue y aprobar tres medidas de envergadura: el nuevo Código Civil, la Reforma Electoral y nuevo ordenamiento para los municipios. Además, la delegación tiene la intención de pasar por encima del veto del exgobernador Ricardo Rosselló a dos medidas: la que establece la libertad religiosa y la que impone nuevas restricciones al aborto.

Martin fue uno de los artistas que se movilizaron a favor de la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló este verano pasado tras la publicación del chat de Telegram en el que el mandatario y su círculo íntimo discutían materias de política pública a la vez que proferían insultos a distintos sectores y personalidades. En ese chat, Martin fue objeto de comentarios por parte del cabildero Elías Sánchez y el exrepresentante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino.

"Ricky Martin es tan machista q se folla hombres pq las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado", dice Sobrino.

Vea: Una guía para las revelaciones del #TelegramGate

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN