Política

Cuestionan vínculo del Gobernador con los arrestados federales

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Carlos "Charlie" Delgado Altieri, exhortó el jueves al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a no negar sus vínculos con Isoel Sánchez y Angel Figueroa, ambos arrestados por agentes federales en la madrugada de hoy, jueves.

Las declaraciones del precandidato surgen luego de que el Primer Mandatario remitiera declaraciones alegando que su "administración no tolerará ni será cómplice de ningún acto de corrupción venga de donde venga". En su corta declaración, el Gobernador no alude a su relación con los arrestados. Sin embargo, varias imágenes colgadas en las redes sociales presentan a Rosselló Nevares visitando el negocio de crepas del cual es dueño Isoel Sánchez. La visita del ahora Gobernador al mencionado negocio ocurrió cuando todavía era candidato a la gobernación.

"Después que el Gobernador estuvo horas sin dar cara desde el momento en que ocurren los arrestos esta mañana, ahora aparece con unas declaraciones escritas en las que trata de referirse a Isoel Sánchez y a Angel Figueroa como personas lejanas con las que no tenía ningún tipo de relación. Nada más lejos de la verdad, ya que ha trascendido públicamente que estas personas forman parte de las estructuras internas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y en el caso de Sánchez también es donante de varios funcionarios de la colectividad", indicó Delgado Altieri en comunicación escrita. 

Del lado de Figueroa, este era director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado de Puerto Rico. También era presidente de la Legislatura Municipal de Bayamón. Hoy, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz lo relevó de sus funciones en ese cuerpo a la vez que dijo sentirse entristecido tras el arresto. Sobre sus funciones en la Legislatura Municipal de Bayamón, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) suspendió inmediatamente hoy de sus labores a Figueroa.

Las autoridades federales arrestaron a Sánchez y a su pareja, Chrystal Robles, por un alegado esquema en el que se beneficiaron económicamente de pagos por trabajos que pese a que certificaron en documentos oficiales, no realizaron.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN