Política

De Castro Font alega le pidieron cometer actos ilegales en Nación Z

Habló de su salida del programa.

El exsenador Jorge De Castro Font aseguró que su salida del programa "Nación Z", que se emite por Z-93 FM, ocurrió después de que, supuestamente, se negara a cometer actos ilícitos similares a los que lo llevaron a prisión.


"¡No voy a prestarme para eso! Por eso estuve en la cárcel", dijo De Castro Font al periodista Rubén Sánchez durante la transmisión de hoy del programa "Temprano en la mañana", que se emite por WKAQ 580.


Durante la entrevista, De Castro Font comenzó haciendo alusión a que le iba muy bien en el programa "Dando Candela", de Telemundo, en donde hace un tiempo figura como analista político. Luego, dijo que, así las cosas, no era posible que lo hubiesen sacado del programa radial de Z-93, por motivos de "rating", ya que no era posible que en un sitio le fuera bien y en el otro no. "Si tú no tienes los ‘ratings', si tú no vendes, tú no puedes estar en ‘primetime', a las 6:45 todos los días. Si yo no estuviera bien, y no se vendiera mi segmento por las noches, yo no estaría ahí. Hace rato me hubiesen botado", dijo en relación con el espacio "Dando Candela", de Telemundo.


"Pero son excusas que se buscan, porque no me quise prestar para unas cosas en las últimas semanas, y lo paralicé de esa manera. Lo cancelaron porque no quisieron seguir luchando conmigo en las cosas que me decían, que no iba a permitir, ni me iba a prestar para cosas que yo entiendo que son contra la ley", expresó, en relación con la producción del espacio radial Nación Z.


Ante el asombro del periodista con sus declaraciones, De Castro Font continuó: "En el sentido de que, por ejemplo, te llega una persona, un empresario y dice: 'mira voy ayudar económicamente a estas personas, pero necesito que le caigan encima al que se llevó la subasta'. Cosas así. Yo dije ¡no voy a prestarme para eso! Por eso estuve en la cárcel. En tres ocasiones dije que no y ahí está el resultado. Buscaron como excusa la venta y buscaron como excusa de que al programa no quieren ir unas personas cuando en televisión los tengo todos los días, en ‘Dando Candela'", añadió.


Hace varios días había trascendido que la salida del político se había dado después de que la producción enfrentara problemas, supuestamente, para llevar invitados al programa porque él estaba presente, y que había resistencia de parte de las marcas a pautar. Esta información, sin embargo, no fue confirmada de lleno por la producción. NotiCel se comunicó con el productor Sixto George, pero éste se negó a ofrecer declaraciones relacionadas con lo expuesto por De Castro Font. Dijo que le correspondía a la gerencia de SBS ofrecer algún tipo de declaración, sin embargo, éste es un programa independiente.


NotiCel supo de parte de una fuente de gran crédito que la permanencia de De Castro Font en "Dando Candela", en efecto, se debe "al rating que ha logrado la sección y profesionalismo con el que el exsenador ha trabajado", sin embargo, no se logró comunicación con la productora Soraya Sánchez para validar la información.


Por su parte, la licenciada Mayra López Mulero, quien aún modera el espacio "Nación Z" junto a Gary Rodríguez y Jorge Colbert, dijo a NotiCel que las expresiones del expolítico son muy desafortunadas, ya que al hablar en términos generales, está dañando reputaciones de personas serias. "Si Jorge entiende que eso ocurrió, tiene los mecanismos para hacer una denuncia en los foros pertinentes. Desconozco los criterios que lo llevaron a hacer esas expresiones, pero no creo que sea la forma adecuada para
hacer un planteamiento de esa naturaleza. A Jorge le tengo gran aprecio y lo considero mi amigo, pero,
francamente, hacer ese tipo de expresiones en términos generales puede afectar muchas reputaciones de gente seria", dijo la abogada vía telefónica.


"Te tengo que decir que Mayra López Mulero jamás ha presenciado ningún tipo de acercamiento de esa naturaleza y a nadie se le ocurriría hacer algo así en mi presencia. Sería incapaz de promover una conducta de esa naturaleza y nadie me ha hecho un acercamiento como el que él atribuye que le hicieron", concluyó.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN