Política

FBI da por culminada la pesquisa a la empresa de Lúgaro

Alega que no hubo señalamientos

La excandidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro anunció que la investigación del Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) contra la compañía Educación, América Aponte y Asociados, culminó favorablemente.

Según detalló la ahora militante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) la pesquisa había iniciado hace "cuatro años" cuando allanaron las oficinas de la referida empresa.

En marzo de 2015, el FBI allanó la oficina de la empresa educativa de la abogada y entonces candidata independiente a la gobernación al igual que la firma Action to Build Changes, cuyo presidente es Juan Ángel Martínez Romero y su socio es Ernic Ortiz, hermano del excomisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz.

Las empresas mantenían contratos millonarios con el Departamento de Educación de Puerto Rico. En ese momento no se diligenciaron órdenes de arresto.

"Acabo de salir del FBI, luego de cuatro años arrastrando este muerto conmigo, el tiempo me vuelve a dar la razón", dijo Lúgaro mediante un Facebook Live hoy, jueves.

"El allanamiento del FBI lo utilizaron en la vieja política para de alguna forma ensombrecer el trabajo de todos esos años... Hoy por fin culmina la investigación, no hubo señalamiento alguno, no hubo hallazgo alguno. Me llamaron para que recogiera la evidencia que todavía les quedaba en la oficina", añadió en sus declaraciones.

 

 

A la vez, Lúgaro comenzó a abrir algunas de las cajas entregadas mientras mostraba archivos de contratos, asistencia, entre otros documentos que había entregado al FBI como parte del trabajo que la empresa realizaba dando tutorías a alumos de sistema público de enseñanzas.

En el 2018, ante el lente de NotiCel, Lúgaro Aponte aseguró que algunas pertenencias le fueron devueltas a los dos días del allanamiento y que no ha sabido nada del FBI por los pasados tres años. No obstante, reiteró que recibió la pesquisa con brazos abiertos, pues la había solicitado por mucho tiempo.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN