Política

Fin de semana de concretar candidaturas en el PNP

Gobernador podría hacer anuncio de su candidatura

Tras unas semanas de intensa campaña, aunque disfrazada de actividades navideñas o gubernamentales, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, podría realizar el anuncio de su aspiración a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) este fin de semana el cual tendrá varios otros anuncios partidistas de parte de distintas figuras.

"Las puertas de la democracia no se le pueden cerrar a nadie", había mencionado la Gobernadora en uno de sus múltiples cambios de postura sobre la gobernación. 

Aunque la actividad en la que comunicará sus aspiraciones la exsecretaria de Justicia no ha sido confirmada, el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, dio a entender que sería próximamente y aclaró que no se hará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. En declaraciones realizadas a la prensa, Cruz criticó la movida del por ahora único aspirante a la candidatura a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi Urrutia, quien junto a la comisionada residente, Jenniffer González Colón, oficializó sus aspiraciones a ese mismo puesto en el referido centro que lleva por nombre Pedro Rosselló. 

Lee tambiénWanda Vázquez vuelve a jugar al cambio de posturas 

"Yo lo único que comenté anoche en Fortaleza fue que el lanzamiento de nuestra candidata a la gobernación debe ser algo diferente a lo que han hecho de meterse al Centro de Convenciones. Aquí nadie es el dios Zeus, baje a la gente. Aquí están pidiendo políticos que bajen a donde ellos", comentó el Alcalde. 

Posteriormente, cuestionado sobre si tenía conocimiento de que la Gobernadora anunciaría su aspiración el domingo a la 1:00 de la tarde (supuestamente en el Pabellón de la Paz en el parque Luis Muñoz Rivera), el Alcalde se echó a reír pero no hizo comentarios adicionales. Mientras, Vázquez Garced rechazó a preguntas de la prensa que haya separado el referido lugar para alguna actividad este domingo. 

Otro que va a anunciar su futuro político es el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien dijo lo hará el domingo en un lugar del área metropolitana, todavía sin precisar. Cantándose ajeno a las candidaturas a la gobernación por ser el presidente de la colectividad, Rivera Schatz dijo por Facebook que no acompañaría a Pierluisi Urritia a su anuncio de candidatura porque como Presidente del PNP, debía permanecer en terreno objetivo.

Aunque se desconoce si el anuncio de la Gobernadora y el de Rivera Schatz se realizarán el mismo día, esta misma semana Vázquez Garced reaccionó a los deseos del Presidente senatorial y despidió al recién nombrado secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, José Sánchez Acosta. El despido ocurrió luego de dos días de careos y molestias comunicadas por Rivera Schatz, quien describió al también abogado como "enemigo" del PNP. 

Vea tambiénGobernadora retira designación de Sánchez Acosta

Adicional al esperado anuncio de la Gobernadora, la aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, hará un anuncio también este domingo en Barranquitas. 

Bajo el lema 'Una nueva alianza Popular', la Alcaldesa de San Juan invitó a "todos" los puertorriqueños a que se den cita a la intersección Tres Caminos, donde hablará. La movida se realiza luego de que la pasada semana, la también alcaldesa de San Juan anunciara que el actual alcalde de Comerío, Josian Santiago, es su director de campaña primarista. Tanto Santiago como Cruz Soto prometieron revelar 'las 100 de las 100', que trata de 100 leyes que tendrán listas para presentarle al país y aprobar en los primeros 100 días de su estancia en el Palacio de Santa Catalina, de ganar las elecciones generales. 

Un día antes de ese domingo repleto de anuncios políticos, el senador novoprogresista y aspirante a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero, oficializará su candidatura en una actividad que se realizará el sábado a las 4:00 de la tarde en el Miramar Event Center.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN