Política

JGo se alínea con Rivera Schatz y va tras nombramiento de la Gobernadora

Rechaza a José Sánchez

La comisionada residente, Jenniffer González Colón se alineó hoy, lunes, a la postura del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en torno al nombramiento de José Sánchez como secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

Ayer, el Presidente senatorial levantó bandera sobre la designación de Sánchez por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced. En un mensaje mediante la red social de Facebook, Rivera Schatz expuso que Sánchez había sido un crítico de la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) y que ahora debía, precisamente, coordinar trabajos con el liderato de la Palma, cuyas funciones, considera, no podrán completarse porque, entre otras cosas, Sánchez ha pedido el voto en contra del PNP.

Esa postura de Rivera Schatz fue respaldada por González Colón, que a su vez opinó en una entrevista radial (WIAC 740), que considera que el funcionario nombrado por la Gobernadora, no va a poder defender la política pública del PNP. 

“Haciendo campaña en contra de ese liderato ( del PNP). Queremos recordar que estuvo activo en la elección de 2017 con Manuel Cidre. Me parece que no es una persona que pueda defender los asuntos de política pública programática de la administración... y obviamente se convierte en vocero de la administración. Se convierte en difícil. A mi, yo no creo que una persona así pueda ejercer su función”, expuso la Comisionada pese a que dijo respetar las decisiones de la Mandataria.

Sánchez fue nombrado ayer por Vázquez Garced. Sin embargo, el conocido analista de NotiUno 630 ha estado implicado en diversas posturas fuertemente criticada, entre ellas, su petición para eliminar el bono de Navidad a los empleados públicos.

Esa postura ni siquiera parece ir a tono con la propia funcionaria que lo nombró, que hace semanas anunció como un logro un acuerdo con la Junta de Control Fiscal (JCF) para otorgar ese aguinaldo.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN