Política

Johnny Méndez pide al PPD que apruebe agenda de descolonización

Sugirió que lo hagan en su convención

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, acompañado de un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), emplazó el jueves, al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) a que utilicen su convención este fin de semana para adoptar la agenda de descolonización de Puerto Rico.

“Llegó la hora de que el PPD acepte que somos una colonia y acepte una verdadera agenda de descolonización para Puerto Rico. El pueblo está cansado de que les mientan. Sila Calderón (2001-2004) prometió atender el tema de estatus y no hizo nada; Aníbal Acevedo Vilá (2005-2008) vetó un proyecto de estatus aprobado unánimemente, con todos los votos del PPD, en la Asamblea Legislativa; y Alejandro García Padilla (2013-2016) luego de prometer una asamblea constituyente no hizo nada en cuatro años. Es hora de que utilicen su convención para algo de beneficio al pueblo. Hoy reiteramos nuestro reto para que acepten la propuesta de una consulta estadidad sí o no, tal y como sus líderes han pedido”, dijo Méndez Núñez en conferencia de prensa.

Mencionó que en el 2016, David Bernier Rivera y Héctor Ferrer Ríos habían aprobado una resolución en la Junta de Gobierno del PPD apoyando la consulta estadidad sí o no.

De igual forma, destacó que otros líderes de la Pava endosan dicha propuesta como el senador Eduardo Bhatia Gautier, el representante Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez y el acalde de Caguas William Miranda Torres, entre otros.

“Esta Cámara de Representantes, junto al Senado, el Gobernador y nuestra Comisionada Residente ha ejecutado una agenda agresiva para terminar con la colonia y buscar la igualdad de derechos para todos los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico. Por eso apoyamos una consulta avalada por el Departamento de Justicia federal de estadidad sí o no. ¿A qué le tiene miedo el PPD ahora si esa consulta fue apoyada por su propia Junta de Gobierno? Es hora de que dejen la hipocresía y su ambivalencia. Esperamos que apoyen esta consulta en su convención, de no hacerlo, volverán a demostrar que todo es de la boca para fuera y nada es en serio”, añadió el presidente cameral.

Méndez Núñez estuvo acompañado de los representantes Víctor Parés Otero, Eddie Charbonier Chinea, Juan Oscar Morales, Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, así como del subsecretario de la Palma, José ‘Pichy’ Torres Zamora y el director de Asuntos Públicos, Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda.

El líder estadista resaltó que incluso los dos portavoces legislativos actuales del PPD apoyaron la consulta tan cerca como en el 2016.

“Tanto Eduardo Bhatia como ‘Tatito’ Hernández apoyaron la postura de los dos pasados presidentes del PPD y de su Junta de Gobierno que proponía una consulta de estadidad sí o no. No pueden cambiar de opinión ahora para tratar de mantenernos en un estatus indigno con los Estados Unidos que solo nos da pobreza y que fuerza que nuestra gente se monte en un avión para obtener en los estados la calidad de vida que quieren y de la cual tiene derecho”, señaló Méndez Núñez.

Este fin de semana el PPD celebra su convención en el área este de la Isla.

Por su parte, el presidente electo del PPD, Aníbal José Torres dijo que “La agenda del PPD la establecemos los populares. Rosselló, Jennifer González y Johnny Méndez  demuestran que el PNP está dividido. Ayer Rosselló dijo que un plebiscito estadidad si o no debe tener la aprobación del Departamento de Justicia federal, Jenniffer dijo que ella prefiere que se apruebe primero una legislación local y Johnny Méndez dice que debe tener una expresión del Congreso, mientras Rivera Schatz permanece en silencio. Así están gobernando, con reguero e improvisaciones. El liderato penepé continúa intentando engañar a los estadistas y al pueblo con propuestas amañadas y sin ninguna validez. El Partido Popular no se prestará para ese juego político. Además, las estrategias del PPD no se discuten públicamente. Al PNP que se concentren en conseguir el aval del Congreso y del Departamento de Justicia Federal, y que no se preocupen por lo que hará el PPD”.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN