Política

La mitad de los candidatos de Victoria Ciudadana serán mujeres

Y presentarán 18 candidaturas al Senado

El Movimiento Victoria Ciudadana anunció hoy que al menos el 50% de sus candidaturas para las elecciones 2020 serán ocupadas por mujeres.

Al mismo tiempo, se anunció que lanzarán 18 candidaturas al Senado con el propósito de convertirse en una fuerza política en ese Cuerpo Legislativo.

“Es un reto al país, pero lo asumimos con mucha alegría. Aspiramos a ser una alternativa distinta en sí misma y en el espectro político de Puerto Rico”, dijo en conferencia de prensa, Ana Irma Rivera Lassén, una de las líderes del movimiento político.

“Mujeres en su diversidad tienen espacio en Victoria Ciudadana y en nuestra papeleta. Respetamos la diversidad y los principios éticos. Y ponemos la acción donde ponemos la palabra”, agregó la licenciada Rivera Lassén.

Al respecto, resaltó que “durante décadas, la falta de representación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones ha repercutido negativamente en nuestra calidad de vida. A pesar de ser el 53% de la población, solo 11 de 81 escaños legislativos y 8 de 78 alcaldías son ocupadas por mujeres. Hoy, en Puerto Rico, las mujeres ganan 25% menos que los hombres por el mismo trabajo, el 50% de las jefas de familia trabajan a tiempo parcial y el 55% de los empleos que se perdieron entre el 2010 y el 2014 eran ocupados por mujeres”.

Mientras, la excandidata independiente a la Gobernación Alexandra Lúgaro dijo que a partir de hoy se abre el proceso de reclutamiento de candidatos para esas y otras posiciones.

El periodo de radicación de candidaturas del Movimiento abrirá el lunes, 4 de noviembre a las 8:30 am y cerrará el viernes, 15 de noviembre a las 5:00 pm. Durante este periodo de tiempo, toda persona interesada en aspirar a un cargo público por Victoria Ciudadana deberá someter la totalidad de los documentos requeridos por parte del Comité de Evaluación y Cualificación de Candidaturas. El Comité tendrá una semana a partir de la fecha de cierre para certificar las candidaturas que participarán de la Asamblea Nacional de Candidaturas, a celebrarse en el mes de diciembre. 

“Hemos decidido convertirnos en la fuerza que decide en el Senado lanzando 18 candidaturas a ese cuerpo. A partir de hoy se abre el proceso de reclutamiento de candidatos y candidatas. Que Victoria Ciudadana se convierta en una herramienta servicio de estas”, manifestó Lúgaro.

Mira aquí la conferencia de prensa de Victoria Ciudadana.

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN