Política

Piden renuncia de Jenniffer González a su silla en Washington

Tras las múltiples apariciones públicas en la isla que ha realizado la comisionada residente Jenniffer González Colón y en medio de las expresiones del lideral de su partido, que piden que asuma el cargo como gobernadora, el senador del Partido Popular Democrático (PPD), José Nadal Power, solicitó que González Colón deje el cargo en la capital federal.

Mediante comunicación escrita Nadal Power alega que "[m]ientras el gobierno federal continúa reteniendo los fondos para la recuperación de Puerto Rico, la Comisionada Residente ha dedicado todas sus energías a que la proclamen Gobernadora a la cañona, abandonando sus tareas en Washington".

La pasada semana, a menos de 48 horas de que Wanda Vázquez Garced juramentara a la gobernación, el alto liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) se expresó públicamente solicitando que se nombrara a González Colón como secretaria de Estado con miras a que Vázquez Garced dejara su cargo en el Palacio de Santa Catalina y le cediera así la gobernación a la actual Comisionada. En su primer mensaje como gobernadora, Vázquez Garced descartó esa posibilidad y dejó claro que buscar culminar el término.

Mira: La Junta pone ojo a los contratos otorgados por Rosselló

No obstante, los líderes del PNP continúan considerando y exponiendo que González Colón es la figura de consenso en su cúpula y que debe asumir la gobernación.

Los comentarios de Nadal Power provocaron que su homólogo Miguel Laureano le saliera al paso. El senador Laureano le recordó a Nadal Power que "gracias al trabajo de  Jenniffer González sobre 600,000 pacientes pueden tener hoy una cubierta de salud al ella lograr  conseguir los fondos para el Medicaid y que trabaja para hacer extensiva está cubierta al lograr un acuerdo bipartita para asignar $12 billones en cuatro años para financiar el programa de Medicaid".

Vázquez Garced asumió la gobernación el pasado miércoles cuando el Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró inconstitucional la juramentación de Pedro Pierluisi Urritia. Inmediatamente, González Colón hizo aparición pública en la isla, tuvo reuniones con el liderato PNP y se expresó dispuesta a colaborar con la Gobernadora pese a que también indicó que estaría disponible para asumir la gobernación.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN