Política

Pierluisi y JGo radicarán candidatura huyendo del apellido Rosselló

Será este mismo domingo.

En momentos en que la gobernadora Wanda Vázquez Garced ha expresado que evalúa la posibilidad de entrar al ruedo electoral, el binomio de aspirantes a la gobernación y a comisionada residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi y Jennifer González Colón radicarán este domingo sus respectivas candidaturas en una actividad conjunta, en un mensaje directo de que son un equipo político.

La actividad de Pierluisi Urrutia y González Colón se llevará a cabo al mediodía del domingo en el Centro de Convenciones en Miramar.

NotiCel tuvo acceso a la invitación electrónica del evento, que ya se ha circulado al interior del liderato de la Palma y en la que se proyecta a ambos como compañeros de papeleta.

"Acompáñanos junto a nuestro equipo electoral y el liderato del PNP a la radicación oficial de nuestras candidaturas a Gobernador y Comisionada Residente de Puerto Rico", lee la invitación en la que tampoco se menciona el nombre de Pedro Rosselló González como parte de la identificación del Centro de Convenciones de Puerto Rico. Sobre el particular, cabe señalar que Rosselló González se desafilió del PNP en medio de la polémica y las protestas multitudinarias que provocó la publicación del chat de Telegram. En ese momento, el también doctor emitió una carta desafilándose de la colectividad luego de que todos sus líderes le retiraran el apoyo a su hijo. 

Desde principios de noviembre Vázquez Garced ha dejado entrever la posibilidad de una candidatura que le permita mantenerse en el Palacio de Santa Catalina. Aunque inicialmente la Gobernadora aseguró que no tenía intenciones políticas y que solo estaría en La Fortaleza hasta culminar el término de esta administración, cada vez parece inclinarse más a aspirar para encabezar la papeleta de la Palma, lo que representaría una primaria con Pierluisi Urrutia.

Tan reciente como este lunes la Primera Ejecutiva dijo que estaba ponderando "el reclamo del pueblo" para una posible aspiración.

Por su parte, Pierluisi Urrutia le dio la bienvenida a una posible contienda primarista aunque durante una actividad política había advertido que la base del PNP no quiere una primaria interna.

 "Esa es su decisión, ella no ha expresado que va a hacer eso… Si ella decidiera aspirar, Puerto Rico vive una democracia, y aquí cualquiera puede aspirar", había dicho a principios de noviembre Pierluisi Urrutia.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN