PNP

Abel Nazario notifica su intención de volver a aspirar al Senado por Acumulación

En claro desafío al liderato del PNP

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), que enfrenta varias acusaciones federales, Abel Nazario, le notificó el viernes a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) su intención de aspirar a un escaño por acumulación en el Senado.

Según confirmó NotiCel a través de la oficina del legislador, Nazario ya entregó la documentación necesaria para oficializar su candidatura, en un claro desafío al presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, quien había pedido públicamente que renunciara a su escaño y a sus aspiraciones. 

"He recibido llamadas de líderes alrededor de todo Puerto Rico que están listos para comenzar a caminar cada rincón de la Isla y llevar el mensaje de justicia social y de las comunidades pobres que se sienten representadas. Ya nombramos a cada uno de nuestros 78 coordinadores de campaña en toda la isla que están listos para comenzar el recogido de endosos a partir del 1 de diciembre" detalló Nazario.

El Senador dijo que quiere continuar con su agenda legislativa y sus prioridades.

"La agenda de justicia social no puede detenerse, queda mucho trabajo legislativo por hacer en este y el próximo cuatrienio: la Reforma Universitaria, el retiro de nuestros policías, el acceso a una vivienda digna para nuestra gente humilde, la protección de nuestros hogares de envejecientes y poner en acción la Reforma Educativa son prioridades en nuestra agenda legislativa", puntualizó.

Este es el paso inicial para comenzar el proceso formal de radicación de candidaturas de cara a los comicios en el 2020.

Hace varias semanas, Nazario se cantó inocente tras haber sido arrestado por cargos de malversación de fondos públicos y utilización de empleados fantasmas para su beneficio político.

Mire a continuación un video de sus expresiones:

Nazario también afirmó que no renunciará a su escaño en el Senado, contrario a la petición que hicieron tanto el Presidente senatorial como el vicepresidente de ese cuerpo, Larry Seilhamer.

"Soy inocente y los inocentes no renuncian. Yo estoy tranquilo porque eso es falso, totalmente falso. Por eso lo digo de frente", expresó el Senador.

Al opinar sobre la petición de renuncia que le hicieron sus jefes políticos, Nazario dijo que ellos "tienen la potestad de sacarme del cargo y yo respetaré eso. Respeto la Constitución y las leyes de Puerto Rico y respeto a los compañeros y la decisión que ellos tomen".


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN