PNP

Alcalde de Guaynabo dice que es un bochorno aspiración de hijo de O'Neill

Ángel Pérez será retado por Edward O'Neill

El anuncio de la candidatura de Edward O’Neill a la alcaldía de Guaynabo constituye un bochorno para el municipio y para el Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo hoy el alcalde de ese municipio, Ángel Pérez.

O’Neill es uno de los hijos del exalcalde Héctor O’Neill, quien tuvo que renunciar a la alcaldía tras un escándalo de hostigamiento sexual. El hijo mayor del exalcalde, Héctor O’Neill Rosa, también enfrentó un proceso judicial por el mismo delito.

El municipio tiene que pagar $1.6 millón en retribución, según determinó el tribunal.

“Es bien triste, es bochornoso. Yo pensaba que la primera expresión que fuera a hacer era pedir disculpas por lo que hicieron su papá y su hermano. Lo primero que debe hacer es pedirle disculpas al pueblo de Guaynabo por lo ocurrido”, dijo Pérez en entrevista radial (WKAQ).

“Estas son las cosas que laceran la confianza en las instituciones, el que se quieran perpetuar… quien está detrás dirigiendo la campaña es el papá y el hermano. Es lamentable, bochornoso y tienen que explicarle a Guaynabo”, indicó.

Pérez dijo que le tocará al pueblo, con su voto, decidir si permite a los O’Neill regresar al poder en ese municipio. “El pueblo es el que dirá y tiene que ir a votar”.

La radicación de O'Neill implica que el actual alcalde de ese municipio, Ángel Pérez, tendrá primarias en su intento por revalidar para seguir liderando el ayuntamiento, según confirmó una fuente a este diario digital. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN