PNP

Alcaldes penepé quieren discutir la reelección y el Telegram con Rosselló

Los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) reunidos en la Federación de Alcaldes acordaron en reunión extraordinaria el jueves solicitarle una reunión al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para discutir toda la situación que enfrenta su gobierno y su viabilidad como candidato a la reelección.

"Nosotros queremos reunirnos con el Gobernador para que nos dé la información que él tenga y nosotros como matrícula poder discutirla con el Gobernador", dijo el presidente de la Federación, Carlos Molina.

"¿ Cuando usted se refiera a reunirse para discutir los asuntos, es una explicación a todo lo que ha desembocado en arrestos federales y/o el tema de la reelección del Gobernador?", se le preguntó.

"Nosotros tenemos que conversar con el gobernador todo. Esta Federación le está diciendo al gobernador que queremos una reunión para discutir todo lo que está saliendo públicamente", contestó.

"¿Y la reelección?", se le insistió. 

"Todo", contestó.

"¿Pero ustedes creen que el gobernador puede ir a la reelección?", se le cuestionó al alcalde de Arecibo.

"Ese asunto no lo vamos a discutir aquí hoy. Nos vamos a reunir con el gobernador para discutir todos los aspectos y cuando decimos todos los aspectos, son todos los aspectos. La decisión que vamos a tomar la vamos a expresar. No estamos diciendo que no vamos a tomar una decisión, estamos diciendo que queremos reunirnos con el gobernador y estaremos tomando decisiones y las vamos a expresar, después que nos reunamos con él", fue su contestación.

En la reunión extraordinaria- en la cual determinaron unirse al gobierno para defender la Ley 29 en la demanda de la Junta de Control Fiscal- participaron 15 de los 33 alcaldes del Partido Nuevo Progresista.

Repudian expresiones en Telegram

Las expresiones atribuidas al Gobernador en un chat de Telegram, en el cual calificó  a la exconsejal de Nueva York, Melissa Mark Viverito de puta, causaron reacciones divididas entre los alcaldes.

"Yo como mujer repudio cualquier tipo de comentario que tenga que ver con cualquier daño, comentario o expresión contra violencia de género. Porque sea Tom Pérez o Mark Viverito se trata de un ser humano. Todos tenemos madre, tenemos hijos e hijas y yo soy mujer", dijo la alcaldesa de Ponce, María Eloísa "Mayita" Meléndez Altieri.

Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, aunque repudió las expresiones, pidió cautela.

"En tiempos borrascosos es cuando más cuidado uno tiene que tener. Y en tiempos borrascosos se mezclan los issues que tienen valor con aquellos que no lo tienen. Con la dignidad del ser humano nunca se debe jugar. Pero hay que esperar a que llegue el gobernador porque quiero tener cierto cuidado", sostuvo.

A juicio del alcalde, hay que ver cuál fue el contexto de las declaraciones contra Mark Viverito.

"Es repudiable la violencia de género y perpetuarla en la política", ripostó Meléndez Altieri.

El resto de los alcaldes presentes en la reunión de la Federación se unieron al repudio expresado por los alcaldes de Ponce y Bayamón, a lo atribuido al Gobernador.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN