PNP

Edward O'Neill: 'Por mi apellido comenzaron a desacreditarme'

Y defiende labor de su padre como alcalde

El aspirante a la alcaldía de Guaynabo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Edward O’Neill Rosa, dijo hoy que los ataques contra su aspiración a la alcaldía “son reacciones de desesperación”.

Sin embargo, advirtió que no se dedicará a contestar cada ataque y “campañas de lodo” que lancen contra él porque no es un político.

“Sé que por mi apellido ya comenzaron a desacreditarme como lo han hecho con toda la familia O’Neill, que es grande y diversa. Esto es una reacción de desesperación de alguien cuya ejecutoria ha provocado que la gente de Guaynabo no quiera votar por él”, afirmó O’Neill Rosa.

“Yo no niego decir que aspiro a ser tan buen alcalde y continuar el desarrollo de Guaynabo como lo hicieron don Santos Rivera Pérez, don Alejandro ‘Junior’ Cruz y don Héctor O’Neill, algo que no pueden decir quienes han carecido de visión, provocando un retroceso en Guaynabo. Yo no niego que soy uno de los hijos de Héctor O’Neill y que deseo que el dinamismo del Guaynabo de hace unos años sustituya la parálisis presente. Sin embargo, esta es mi candidatura, no la de ningún otro miembro de mi familia”, agregó.

El aspirante a la alcaldía dijo que lleva 22 años trabajando en la Autoridad de Energía Eléctrica, que nunca ha sido empleado municipal y que nunca ha ocupado cargo político alguno.

“No esperen que me comporte como un político porque no lo soy. No esperen que sea fogoso y ataque y contraataque campañas de lodo, porque mi energía se concentrará en devolver a Guaynabo a su sitial. No esperen de mí que discrimine pues llevo 22 años sirviendo a todos por igual”, afirmó.

O’Neill Rosa “lamentó” la situación actual de Guaynabo y la describió como “deteriorada”.

“Los residentes de Guaynabo han podido comprobar la obra de grandes alcaldes del pasado con el deterioro actual y quien deje los prejuicios a un lado tiene que aceptar la gran diferencia. La parálisis actual se ve y se sufre y yo quiero regresar a Guaynabo a la cima del desarrollo”.

Cuando se dio a conocer la radicación de su candidatura, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, expresó que esperaba que el hijo del exalcalde Héctor O’Neill García pidiera perdón por las acciones de su padre y su hermano, Héctor “Cano” O’Neill Rosa, que han provocado que el Ayuntamiento haya sido demandado en el Tribunal federal y en las cortes estatales.

Su hermano y su padre han sido acusados en los tribunales por discrimen y hostigamiento sexual.

La radicación de O'Neill implica que el actual alcalde de ese municipio, Ángel Pérez, tendrá primarias en su intento por revalidar para seguir liderando el ayuntamiento.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN