PNP

Edwin Miranda de KOI niega coordinación para manipular sondeos del Gobernador

Ofrece disculpas por mensajes

El publicista y cercano colaborador del Gobernador, Edwin Miranda reconoció que algunos de sus comentarios en el controversial chat de Telegram que pudieron haber sido considerados hirientes, pero rechazó que manipule encuestas digitales para enaltecer la imagen del Primer Mandatario.

“Reconozco que algunos de los comentarios expresados en ese contexto pueden resultar ofensivos para algunas personas, incluso para gente a la que tengo en alta estima. En ese sentido, lamento todas y cada una de las expresiones que puedan haber resultado ofensivas o hirientes. Profundamente apenado, les he extendido mis disculpas privadamente y hoy también lo hago de forma pública”, explicó en declaraciones escritas a NotiCel.

Miranda, quien es el dueño de la agencia de publicidad KOI, que maneja la mayoría de la publicidad del Gobierno de Puerto Rico, aclaró que se han malinterpretado las conversaciones en el chat, relacionado a  los sondeos y esfuerzos de personas en las redes sociales.

Mira: Anticipa sacudida en el gabinete del Gobernador

“Los que tienen algún entendimiento básico o especializado de tecnología, conocen que los sondeos en las redes sociales no pueden ser manipulados de la manera en que se insinúa porque son usuarios reales los que tienen que participar. De igual forma los sondeos en websites tienen muchos mecanismos para evitar que un individuo vote más de una vez”, puntualizó el publicista, quien ha sido vinculado a un esquema donde coordinaba junto al Gobernador respuestas a mensajes de las redes sociales o encuestas que realizan de forma cibernética.

En algunas de las conversaciones del chat de Telegram se aprecia como Miranda junto a otros colaboradores, en varias instancias motivado por el propio Gobernador, hacían expresiones dirigidas a la coordinación de esfuerzos para votar en sondeos digitales.

De hecho, en algunas de las páginas filtradas se ve al Gobernador y a otros participantes del chat, entre los que se encuentra Ramón Rosario, Christian Sobrino, Elias Sánchez y Alfonso Orona, felicitar a Miranda por las gestiones que realizó para que el Gobernador resultara favorecido.

“La agencia de FP+1 es la encargada de prestar servicios de publicidad al Comité de Ricardo Rosselló para los propósitos vinculados a la promoción de asuntos políticos. Es esa empresa la que se encarga de promociones en las redes sociales. Los gastos relacionados con esos servicios son constatados, facturados y pagados por el comité. Por lo tanto, quiero dejar absolutamente claro que ningún integrante de las firmas de publicidad Koi Americas ni  Koi Arise, para las cuales laboro, es utilizado para votar o participar en ningún tipo de sondeo. Cualquiera de nuestros empleados y contratistas puede confirmar que jamás han sido invitados a votar o participar de sondeo alguno”, puntualizó Miranda quien añadió que sus preferencias ideológicas  no representan las de la firma de publicidad.

KOI es una agencia de publicidad que presta servicio a clientes de Gobierno y de la empresa privada.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN