PNP

González Cancel le abre el camino a Pedro Pierluisi

Se retira de la contienda por la gobernación

El doctor Iván González Cancel anunció hoy, domingo que estará retirando su aspiración a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y endosará al excomisionado residente Pedro Pierluisi.

González Cancel, quien había anunciado sus aspiraciones a la gobernación el pasado 11 de septiembre, hizo pública su decisión a través de su página de Twitter, donde una semana antes también había expresado que "las primarias fortalecen los partidos".

"Después de múltiples conversaciones, franco diálogo y mutuo respeto; me he convencido de que todos tenemos que apoyar a mi gran amigo Pedro Pierluisi para la Gobernación de PR ...por Puerto Rico", escribió González Cancel.

Por su parte, Pierluisi agradeció el gesto de González Cancel a través de un tuit.

"Puerto Rico nos necesita a todos. Cuento contigo, con tu liderato y tu compromiso con nuestra gente. La unidad nos ayudará a decir Presente por nuestra Isla", publicó el aspirante a la gobernación.

La decisión del cardiólogo fue aplaudida por el senador Carmelo Ríos, quien en la publicación del doctor lo halagó por "poner el futuro de Puerto Rico primero".

"Conozco del compromiso y ser humano excepcional que es [González Cancel] y Puerto Rico tiene que contar con su aportación más allá de sus destrezas como cirujano. Contamos con Ud para de donde quiera aportar echemos a PR adelante", escribió Ríos.

Pierluisi estará oficializando su candidatura por la gobernación en la tarde de hoy en una actividad que se estará celebrando en Manatí.

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN