PNP

Legisladoras del PNP cuestionan la manifestación contra el machismo

Tildan de politiquera la acción.

Las legisladoras del Partido Nuevo Progresista (PNP) Lourdes Ramos y  María Milagros Charbonier, calificaron de "hipocresía y politiquería" la manifestación del grupo feminista denominado “Colectiva Feminista en Construcción” contra la violencia machista.

En esa línea, ambas alegaron que el grupo está "coordinado con líderes del Partido Popular Democrático (PPD)"  pese a que el colectivo protestó ayer por las mùltiples víctimas de violencia de género en Puerto Rico y de igual modo, solicitaron a al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, que decrete un 'Plan de Emergencia Nacional contra la Violencia de Género'.

"Triste como este grupo de mal llamadas feministas callaron durante cuatro largos años de administración popular y comenzaron a resurgir a partir del 2017 bajo nuestra Administración. ¿Dónde estaba este grupo cuando el exgobernador Alejandro García Padilla, en las últimas horas de su mandato, concedió indultos por cargos de delitos sexuales contra mujeres por parte de los exalcaldes populares Edgardo Arlequín Vélez de Guayanilla y Roberto Vera Monroig de Adjuntas?”, señaló Ramos en declaraciones escritas.

Mira también: De "sangre" el Monumento de la Policía


Asimismo, ambas denunciaron el vandalismo de monumentos como el que reconoce el valor de los policías caídos en el cumplimiento del deber, la Plaza en Honor a la Mujer Puertorriqueña y el centro de información turística de San Juan.

"Lamentable que por razones políticas no se reconozca lo que ha hecho el gobernador por las mujeres con medidas como el periodo de lactancia a mujeres ‘part time’, la legislación para igual paga a la mujer, el maletín empresarial para la mujer, los intercesores en casos de violencia doméstica, el registro de agresores de violencia doméstica, entre tantas otras iniciativas”, cerró diciendo por su parte Charbonier.


 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN