PNP

Pedro Rosselló se desafilia del PNP

Y abandona sus puestos en el directorio.

El exgobernador, Pedro Rosselló González, renunció hoy, lunes, a todas sus posiciones en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Su decisión ocurre en momentos en que la mayor parte del liderato de ese partido le ha retirado la confianza a su hijo y gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Mediante una carta publicada por la periodista Milly Méndez, el exgobernador también solicitó desafiliarse del PNP. En la misiva, Rosselló González no expone las razones de su decisión. Sin embargo, precisamente hoy, hasta la Juventud Progresista dejó solo al menor de sus hijos cuando mediante un referéndum, comunicó que solicita la dimisión de Rosselló Nevares.

 

 

La pasada semana, cuando se reveló el contenido del polémico chat de Telegram que provocó indignación ciudadana y fue el inicio de los miles de pedidos de renuncia al Gobernador, Rosselló González llegó a la isla. En un video colgado en las redes sociales defendió, frente a una ciudadana que lo cuestionaba, la labor de su hijo.

En ese momento aseguró que Rosselló Nevares continuaría gobernando. En esa misma línea se ha mantenido el Primer Mandatario. Pese a que ayer abandonó la presidencia del PNP y dijo que no correría por la gobernación en el 2020, se mantiene aferrado a su silla en el Palacio de Santa Catalina.

Particularmente hoy, cientos de miles de ciudadanos marcharon exigiendo la renuncia de Rosselló Nevares mientras hasta el senador Miguel Romero, quien sacó la cara por el Gobernador en el Senado para evitar ir sobre uno de sus vetos, le retiró la confianza.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN