PNP

PNP aprueba votación para otro plebiscito por la estadidad

La votación se llevaría en las elecciones 2020

El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), aprobó el domingo una moción presentada por la vicepresidenta de la colectividad, Jenniffer González Colón para que en las próximas elecciones se celebre un plebiscito Estadidad Sí o No.

“El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer Ríos, fue uno de los que propuso un voto Estadidad Sí o No. Vamos a ver que excusa tienen ahora a que se haga con las elecciones generales”, dijo la comisionada residente, sobre la postura del PPD sobre esta consulta.

“Si ellos quieren participar o no que asuman su responsabilidad”, expresó por su parte el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz.

Rivera Schatz mencionó que la exjueza Luisa Lebrón, encargada del proceso de cualificar aspirantes a puestos electivos, solicitó que se incluyera un proceso adicional en la colectividad, el cual fue avalado.

“Cuando un aspirante presente sus documentos como interesado en participar, en la página (web) del partido se divulgará el nombre de la persona. Y se le concederá cinco días a la ciudadanía para que cualquier persona que quiera informar algún dato que estime relevante que la Comisión evalúe, antes de emitir un juicio sobre esa persona que así lo haga”, expuso Rivera Schatz.

Otros de los temas abordados por los participantes del Directorio del partido azul fueron: apoyar al Gobierno de Puerto Rico en sus esfuerzos por unirse a las demandas radicadas contra la prohibición de las peleas de gallos,  la Convención de la colectividad que se celebrará del 1 al 3 de noviembre en Guayanilla, la elección especial del 10 de noviembre, el radio maratón que celebrarán el dos de noviembre- que entre otras cosas procura conseguir los fondos para el Comité- y la Asamblea de la Juventud.

Por otro lado, González había anunciado que estaría proponiendo a los directivos de su partido convocar a una movilización ciudadana a favor de la estadidad en Washington DC para el 3 de marzo de 2020 con el fin de ejercer presión al Congreso.

No obstante el anuncio quedó en palabras nada más pues una portavoz de la oficina del Presidente del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, confirmó que en la reunión no se radicó ninguna moción ni se discutió el tema.

“Una movilización al 2 de marzo. Para que todo aquel ciudadano de a pie que interese ir a Washington –nosotros vamos a coordinarle visitas con congresistas- para hacer un movimiento de pueblo para buscar la igualdad en muchos programas y también a la causa de la estadidad”, dijo la comisionada residente a su llegada a la reunión del Directorio en el municipio de Ponce.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN