PNP

Repartidas las posiciones para las elecciones especiales del PNP

Escogerán dos senadores y un alcalde

El Partido Nuevo Progresista (PNP), llevó a cabo esta mañana el sorteo de posiciones en la papeleta de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 10 de noviembre.

Ya el PNP había certificado a 16 candidatos para las dos vacantes del Senado por Acumulación y tres a la alcaldía de Barranquitas.

El comisionado electoral interino, Juan Guzmán Escobar, lideró los trabajos del sorteo, en el que estuvieron presente candidatos a dichos puestos electivos y algunos enviaron representación.

"El proceso fue uno de amplia participación y de cara al pueblo. Aquí no se le cerraron ni coartaron las oportunidades a ningún candidato porque vivimos en una democracia de la cual el PNP se ha hecho eco. A partir de hoy lo que queda es echar el resto y que el pueblo escoja", aseveró Guzmán Escobar.

"Este proceso es una elección especial amparada en el Código Electoral de Puerto Rico. En el caso del Senado por Acumulación lo vamos a realizar en todo Puerto Rico, es una elección de afiliados en general. Se habilitarán sobre 100 centros de votación y tendremos sobre 300 colegios de votación donde los electores podrán ejercer su sagrado derecho al voto ", agregó Guzmán Escobar.

En el caso de las vacantes en el Senado las posiciones en la papeleta serán las siguientes:

1- Héctor Martínez Maldonado

2- Daniel Russe Ramírez

3- José Javier García Cabán

4- Gladys Díaz Figueroa

5- Glorimarie Jaime Rodríguez

6- Alfredo Ocasio Vélez

7- Marcos Fabian González

8- Keren Riquelme Cabrera

9- Alba Iris Calderón Cestero

10- Wilson Colón Rivera

11- Gregorio Matías Rosario

12- William Villafañe Ramos

13- Armando Rodríguez Santoni

 14- Pedro "Banchy" Cintrón Rodríguez

 15- Michael López Saldaña

 16- Roberto López Román

 

En lo que respecta a la alcaldía de Barranquitas las posiciones de la papeleta serán las siguientes:

1- Jorge Santini Nazario

2- Axel "Chino" Roque Gracia

3- Elliot Colón Blanco

La presentación de los candidatos estuvo a cargo del secretario general del PNP, "June" Rivera Ortega.

Los electores afiliados al PNP tienen hasta el próximo 18 de octubre para inscribirse, transferirse, solicitar voto adelantado o ausente.

El comisionado electoral indicó que la delegada presidencial de la elección especial para los dos vacantes del Senado por Acumulación es María Dolores "Lolin" Santiago y el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, lo es en el caso de la vacante en Barranquitas.

Santiago dijo directamente a los candidatos al Senado que "vamos a​​​​​​a trabajar con la Ley Electoral y el reglamento. Si seguimos eso no va a haber ningún problema. No es una contienda. Estamos entre hermanos progresistas y esperamos que al final del proceso salgamos más fortalecidos".

La elección especial surge luego de que las exsenadoras Margarita Nolasco Santiago y Zoé Laboy Alvarado renunciaran a sus puestos para trabajar con la Rama Ejecutiva. Mientras, el exalcalde de Barranquitas, Francisco "Paco" López, se retiró de su cargo en el mes de septiembre.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN