PNP

Rosselló recaudará fondos en NY de la mano de abogados expertos en quiebra

Para su reelección

Mientras la isla se prepara para ver una reducción en las pensiones, la eliminación del bono de Navidad para los empleados públicos, además de un aumento en la tarifa de luz impuesto para pagar un acuerdo con un grupo de bonistas de la Autoridad Energía Eléctrica (AEE); el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, continúa esfuezos dirigidos a su reelección en los próximos comicios generales de 2020.

El próximo martes ,14 de mayo, el Mandatario tendrá un evento de recaudación de fondos entre 6:00 y 8:00 de la noche del que son auspiciadores varios abogados. La invitación a participar de la actividad que se celebrará en Nueva York identifica a los auspiciadores del evento como Gabriel Olivera, Tonio Burgos y Kenneth A. Rosen. Olivera, según indica un perfil de letrados, es nacido en la isla y actualmente es miembro de un grupo de trabajo que monitorea y asesora sobre la crisis fiscal agravada tras el paso del huracán María en septiembre de 2017. Olivera también tiene experiencia en casos de quiebras.

Hoy, martes, Rosselló Nevares partió a la ciudad de Nueva York donde atenderá varios asuntos, incluyendo el evento de recaudación. El viaje será costeado en su totalidad con fondos de su comité de campaña. El Mandatario estará de regreso a la isla el jueves pero durante su ausencia, el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, fungirá como gobernador interino.

Mira: JCF anuncia aumento en la factura de la AEE para pagar a bonistas

Rosen, por su parte, es un abogado experto en el tema de bancarrota con más de 30 años de experiencia  en ese campo. Particularmente, Puerto Rico atraviesa por un proceso de quiebra establecido mediante la Ley de Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

Burgos, por su parte,  trabaja temas de gobierno e hizo parte de la plantilla del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ha sido aliado de Rosselló Nevares y ha cuesionado la administración de Donald Trump y el Congreso en su respuesta a la isla tras el devastador ciclón que dejó casi 3,000 muertes y todo el país sin electricidad.

De hecho, el estado de Nueva York fue el primero en mostrar apoyo a la isla luego del ciclón, enviando cientos de trabajadores, además de equipo necesario para asistir en la respuesta. Rosselló Nevares ha agradecido en los medios y sus redes sociales la postura de Cuomo, que de igual modo ha solicitado un trato "igual" para Puerto Rico, movida bien recibida por el Ejecutivo, quien mantiene esperanzas en anexar la isla a Estados Unidos como estado federado.

 

 

Al momento, el Gobernador no ha anunciado su salida de la isla luego de que ayer la Junta de Control Fiscal (JCF) certificara un nuevo Plan Fiscal y pusiera en cintura los municipios. Sin embargo, la actividad promovida incluye una aportación “sugerida” de $1,000 si eres amigo y $2,700 si eres auspiciador.

El pasado mes de marzo, Rosselló Nevares anunció su intención de aspirar a la reelección como gobernador en 2020. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN