PPD

Acevedo Vilá se lanza otra vez por lo mala que está la relación con Estados Unidos

Aníbal Acevedo Vilá, primer gobernador que enfrentó la radicación de cargos criminales a nivel federal mientras ocupaba el cargo, confirmó hoy que se hace "disponible" para ser candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la Comisaría Residente en Washington, un cargo que ya ocupó entre 2001 y 2005.

Acevedo Vilá adelantó esta noche por Facebook un anuncio que tenía programado para mañana. La posibilidad de su candidatura se viene discutiendo públicamente hace semanas. Con el anuncio, entra a una carrera primarista por la representación congresional de Puerto Rico que ya tiene al senador José Nadal Power y a Juan Carlos Albors.

En su mensaje de unos ocho minutos, Acevedo Vilá no hace alusión a su periodo como gobernador y menciona sus cuatro años en la comisaría residente para plantear que, en los últimos 28 años, solo en esos cuatro años estuvo el PPD encargado de la relación de la Isla con los Estados Unidos, por lo que "el deterioro de la relación económica entre Puerto Rico y Estados Unidos es otra obra del PNP (Partido Nuevo Progresista)".

"¡Hasta prohibieron las peleas de gallos sin consultarnos!", acotó sobre el deterioro que entiende ha tenido la relación de la Isla con Washington DC.

"(Y)o estoy convencido de que el futuro de Puerto Rico se va a decidir en los próximos años en la capital federal. Es ahí que hay que estar para dar las peleas... los que se supone que defiendan nuestra dignidad, tu dignidad, o guardan silencio y miran para el otro lado o, peor aún, traicioneramente aplauden a (el presidente) Donald Trump", planteó en su única referencia, indirecta, a la actual comisionada residente, Jenniffer González.

De igual manera, al hablar de su trayecto después de salir de la gobernación en enero de 2009, Acevedo Vilá no hizo alusión a su caso federal, del cual fue absuelto por un jurado tras juicio en el que los demás coacusados se declararon culpables o llegaron a algún otro acuerdo con la fiscalía. Tampoco aludió a sus trabajos como cabildero en áreas como la energía y los seguros públicos. Mencionó sí sus columnas, libros, cátedras universitarias y su programa de radio diario en Radio Isla.

"Me ofrezco con mi experiencia, con mis ideas, con mi capacidad de trabajo, con mi voluntad de defender a Puerto Rico, de enfrentar a Donald Trump y a los republicanos. Me ofrezco con mis virtudes y, sí, también con mis defectos. No permitas que otros tomen las decisiones por ti sobre el futuro de Puerto Rico", concluyó en palabras dirigidas directamente a los populares y a los que se han sentido desafectos con el partido también.

Mira el video de su lanzamiento.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN