PPD

Bhatia pone la bola en la cancha del Pueblo

Oficializó su candidatura a la gobernación

Con una bola de baloncesto en el pliegue de su brazo, el senador Eduardo Bhatia Gautier oficialmente anunció su candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), preparado para emprender en una campaña para escuchar las necesidades de los puertorriqueños.

La candidatura de Bhatia Gautier a la gobernación emite una clara señal de una futura primaria partidista dentro de la Pava para el máximo puesto electoral, la primera en la historia de una colectividad que históricamente ha designado sus candidatos a la gobernación.

"Y yo me he dado cuenta que es imposible gobernar sin construir credibilidad. Hay que oír los desahogos, hay que oír los sueños y hay que oír las ideas. Hay que aprender a escuchar a Puerto Rico pero hay que insistir que se hable con la verdad", sostuvo el también portavoz de la minoría en el Senado.

La manera que el senador propone construir su credibilidad se basará en una serie de reuniones comunitarias que su equipo electoral ha catalogado como "escuchatorios". Según explicó Bhatia Gautier a NotiCel, el concepto persigue diferenciar la idea de un conversatorio tradicional en el que un candidato a puesto político habla ante una comunidad.

"En este proceso el candidato no va a hablar más de uno o dos minutos para dar la bienvenida. El proceso se revierte, quienes hablan, es un ‘open microphone', el micrófono está abierto para que sea el pueblo, la gente que participe en estos procesos son los que van a ser los protagonistas de este esfuerzo", explicó Bhatia Gautier.

Los "escuchatorios" se celebrarían a lo largo de la campaña del senador popular y comenzará en la noche de hoy con una primera reunión en la cancha del barrio La Barra en Caguas.

Aspira a una primaria cortés y valiente con Carmen Yulín

Así las cosas, la primaria partidista para la gobernación por el PPD se torna un hecho de cara al año electoral. Bhatia Gautier se manifestó complacido con esto y aseguró que fortalece el partido en la medida que el elector sale a escuchar las propuestas de todos los candidatos.

En el caso de la alcaldesa capitalina, Carmen Yulín Cruz, quien anunció su candidatura a la gobernación por el PPD el pasado 22 de marzo, el senador popular sostuvo que mantiene una relación de amistad con ella, sin embargo, resaltó que sus agendas son distintas.

"La alcaldesa tiene su agenda yo tengo la mía y obviamente tenemos que ir al pueblo de Puerto Rico a que nos validen, a que se escoja cuál es la agenda correcta. Yo entiendo que hay asuntos que coincidimos, pero hay otros que no. En ese sentido yo quiero traer a mi agenda el hecho de que el protagonista de mi campaña no soy yo, es el pueblo de Puerto Rico, es la gente", indicó Bhatia Gautier a NotiCel.

Cuestionado si la alcaldesa sanjuanera es populista, Bhatia Gautier respondió: "Yo no voy a catalogar a mis opositores de ninguna manera. Yo creo que hay populistas deshonestos de izquierda y de derecha y creo que hay que acabar con los dos".

Sobre el estatus, el senador sostuvo que no pueden confiar en que Estados Unidos intervenga en la resolución del tema mientras Puerto Rico sea "propiedad" de esa nación. Sostuvo que él dejaría a un lado la lucha entre ideologías políticas para dirigir fuerzas hacia la eliminación de la clausula territorial, un esfuerzo que señaló requerirá apoyo de todos los sectores.

Durante la rueda de prensa y en apartes posteriores con los medios, el senador Bhatia Gautier aguantó una bola de baloncesto a modo de llevar el punto de que su campaña perseguirá pasar la bola a los ciudadanos y electores, para que sean ellos quienes formen los fundamentos de lo que sería su programa de gobierno.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN