PPD

Carmen Yulín sobre sus viajes: "Alguien tenía que hablarle al mundo"

Ha gastado cerca de $40,000 en viajes.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto volvió a responder hoy, viernes, sobre sus constantes viajes fuera de la isla mientras se mantiene como mandataria municipal alegando que "alguien tenía que hablarle al mundo".

Al ser cuestionada, Cruz Soto alegó, como en ocasiones anteriores, que su misión en Estados Unidos es contarle al mundo la problemática que sufrió Puerto Rico tras el paso del huracán María, con respecto a la falta de servicios escenciales y las muertes producto del fenómeno que mantuvo gran parte del país sin luz durante un año.

De igual modo, abordó que la mayoría de sus estancias en Washington DC, Los Ángeles y otros estados, son costeados por entidades que la invitan a colaborar o que le entregan premios como parte de sus cuestionamientos al presidente, Donald Trump. No obstante, no descartó que el municipio ha incurrido en gastos durante algunos de sus viajes, pero prefirió argumentar que el gobernador, Ricardo Rosselló, ha gastado mucho más viajando dentro de la isla.

Te puede interesar: Posesión de marihuana será "irrelevante" para policía municipal de SJ

"En todos esos viajes el municipio ha gastado menos de $40,000... Puerto Rico está en el mapa y entonces, cuando hay congresistas que quieran saber de Puerto Rico dicen, espérate, déjame llamar a Carmen Yulín", dijo la Ejecutiva Municipal durante una entrevista radial (Radio Isla 1320) donde también abordó el tema de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Sobre el particular, la Alcaldesa dijo que referirá al Departamento de la Familia los casos de menores de edad que vea tomando bebidas alcohólicas. No obstante y como ya había anticipado, reiteró que ningún policía intervendrá con personas que tengan una onza o menos de marihuana. 

"Se supone, de ordinario que los menores de edad no estén solos, sueltos algarete, pero nosotros intervenimos si el menor está bebiendo. Porque te voy a decir lo que pasa, lo encontramos después en una cuneta...yo he visto jóvenes saliendo de las fiestas entubados. Hay que tener un nivel de responsabilidad y si en este país queremos que las cosas mejoren, todos tenemos que asumir nuestro nivel de responsabilidad", cerró diciendo Cruz Soto.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?