PPD

Fallece el expresidente del PPD Héctor Ferrer

Fue vencido por el cáncer

El exrepresentante y expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer Ríos, murió esta noche tras una larga batalla contra el cáncer, informó Carlos Bianchi, portavoz alterno de la minoría del PPD.

El líder de la Pava salió del ruedo político el pasado mes luego de que se conociera que una intervención quirúrgica se le complicó y que nuevamente padecía cáncer de esófago. Tras varias semanas de espera, el PPD escogió al senador Aníbal José Torres Torres como el nuevo presidente de la colectividad, quien comenzará su mandato en diciembre.

Familiares confirman la muerte:

 

Mira video reciente de Ferrer.

“Tenemos que celebrar la vida de un funcionario, Héctor era el estándar de lo que era el trabajo consistentemente de lo que era un servidor público. Hay que reconocer que la vida hay que vivirla con intensidad y con pasión como lo hizo el y lo convirtió en un político capaz y exitoso”, dijo el representante Tatito Hernández en el programa Jugando Pelota Dura Univisión.

 

 

 

Ferrer Ríos nació el 27 de marzo de 1970 en San Juan. 

Se desempeñó como representante de 2001 a 2012 y fue portavoz de sus delegación. Presidió el PPD de 2017 a octubre de 2018.

Logró un bachillerato en Economía y Relaciones Industriales de la Universidad de North Carolina en donde estudió con beca gracias a su talento como pelotero. Luego obtuvo el grado de Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. 

Es el autor de más de 100 leyes, entre las que se encuentran, en el área de la salud, la ley que crea el Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, para ayudar a investigar y combatir esta enfermedad y la ley que incluye a todos los pacientes de Puerto Rico en la jurisdicción de la Procuraduría del Paciente. Además, fue co-autor de la ley que sirvió para hacer justicia salarial a las enfermeras en el servicio público.   

Mira esta galería de fotos de las distintas etapas de la vida de Héctor Ferrer.

Lee la biografía completa de Héctor Ferrer.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN