PPD

Familia de Ferrer pide espacio para manejar trámites fúnebres

Agradece oraciones y buenas vibras del Pueblo

La familia del fenecido líder del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, agradeció las muestras de apoyo que le cursaron mientras confrontaba un tétrico cuadro de salud y pidió espacio durante los próximos días para atender trámites fúnebres.

En ese sentido, el hijo del exlegislador, Héctor E. Ferrer, señaló que los actos fúnebres serán públicos, aunque al momento no se han conformado.

“Le agradecemos al pueblo de Puerto Rico todas sus muestras de oraciones, las buenas vibras y los detalles que hicieron llegar al hospital”, expresó Ferrer en declaraciones ofrecidas en hospital Auxilio Mutuo. Con su tío Eduardo Ferrer Ríos a su diestra, el hijo del exlegislador lamentó la pérdida, afirmando que perdió, “el mejor amigo que no tenía que escoger”.

“Perdimos un gran ser humano, una persona que amó a su país. Dejó todo por un partido. Le pedimos al pueblo que nos dé la fortaleza para continuar esta vía que en estos momentos esta quebrantada”, agregó el hijo de Ferrer Ríos. La familia además agradeció al doctor Alexis Cruz Chacón del Auxilio Mutuo por la atención médica que proveyó.

Durante las breves expresiones, no atendieron preguntas ni detallaron cuán deteriorada estaba la salud de Ferrer Ríos. No obstante, rumores sobre su estado de salud comenzaron a trascender tras una reunión celebrada en su ausencia por la Junta de Gobierno del PPD el pasado 14 de octubre.

En ese momento, y a cuestionamientos sobre las comunicaciones entre los miembros del partido y el propio Ferrer Ríos, el secretario general, Carlos Delgado Altieri, sostuvo que el partido optó por dar espacio al líder popular ante lo que describió como una posible recaída de su cáncer.

“Lo que está viviendo Héctor Ferrer y su familia es sumamente difícil porque regresó, aparentemente, la enfermedad y obviamente el que nosotros estemos presionando a Héctor Ferrer para que nos diga el que va a correr o no va a correr, pues no es lo correcto. Hemos decidido todos darle un espacio hasta que él pueda comunicar y transmitir cuál es su posición”, manifestó en ese momento Delgado Altieri.

Escuche las declaraciones de los familiares:

Lee aquí la biografía oficial de Ferrer:

Mira esta galería de fotos de distintas etapas de Héctor Ferrer.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN