PPD

Héctor Ferrer pide "unas horas" para decidir su futuro político

Ha estado sufriendo problemas de salud

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer mantiene en un hilo a esa colectividad a cuatro días para que se venza el término para radicar candidaturas para aspirar a la presidencia y otras posiciones de liderato en la Junta de Gobierno.

Al momento, se desconoce si Ferrer aspirará a la presidencia del PPD o si continuará con sus planes políticos para el 2020. En esa línea, el secretario general del PPD, Carlos "Charlie" Delgado dijo en la mañana de hoy, jueves, que el líder de la Pava necesita "unas horas más" para comunicar su decisión al país. 

"Tuvimos una conversación ayer en la tarde noche. Héctor está pidiendo un poco más de tiempo. El va a estar expresando... Yo estoy en espera que en el día de hoy o mañana el emita una determinación", sostuvo Delgado en medio de una entrevista radial (Radio Isla 1320). 

Sus expresiones confirman lo que fuentes del partido habían asegurado a NotiCel ayer, que ambos funcionarios se reunirían en un cónclave en el que Ferrer le informaría su decisión a Delgado. No obstante, el secretario del partido no arrojó luz sobre su discusión con Ferrer. 

El todavía presidente de la Pava se ha mantenido fuera del escenario político desde mediados de septiembre debido a complicaciones de salud luego de una intervención quirúrgica. No obstante, se supone debería tomar una determinación sobre su futuro político en o antes del 15 de octubre, fecha límite para la radicación de los aspirantes a posiciones de liderato de esa colectividad.

Mira: Carmen Yulín solicitará aplazar la Asamblea General del PPD

Los candidatos a posiciones de liderato en la Junta de Gobierno del PPD deberán ser ratificados en una asamblea pautada para diciembre próximo.

Hasta hoy había imperado en el PPD un total hermetismo sobre el futuro de la presidencia de esa colectividad en espera de conocer si Ferrer continuaría o no en su aspiración. El exlegislador fue diagnosticado con cáncer en el esófago hace dos años.

Fuentes del PPD aseguraron que, desde hace semanas, varios sectores dentro de ese partido habrían identificado al senador Aníbal José Torres como el candidato de consenso para dirigir al PPD sin ser aspirante a la gobernación, en caso que Ferrer decida no aspirar.

De esta forma, Torres se convertiría en una especie de administrador de la colectividad para aplazar la discusión de quién o quiénes aspirarían a la candidatura por la gobernación en las elecciones generales del 2020. A preguntas de NotiCel, el senador confirmó que había tenido varios acercamientos informales sobre su disponibilidad.

La movida, según varias fuentes, daría tiempo a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, al senador Eduardo Bhatia, al exsenador Roberto Prats y al alcalde de Comerío, Josian Santiago de medir fuerzas para determinar si aspirarían o no en las primarias de diciembre de 2019.

“Se aplazaría la contienda política para diciembre de 2019. Es una estrategia no porque quieran a Héctor Ferrer sino para descarrilarlo y esperar ganar si tienen los números en diciembre del próximo año”, planteó una de las fuentes allegadas a esa colectividad.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?