PPD

Líder sindical Pedro Irene Maymí se lanza a la política por el PPD

Aspira a ser representante por acumulación

El expresidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Pedro Irene Maymí, anunció hoy su ingreso a la política activa por medio de su candidatura a representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD).

Maymí fue uno de varios candidatos nuevos que hoy se hicieron disponibles para la papeleta del PPD, incluyendo a la empresaria Enid Monge, durante la "Asamblea de Compromiso Popular" que se realizó hoy, sábado, en la sede del PPD.

Maymí indicó que pondrá esfuerzos en el tema de seguridad y escasez de policías, retiro y pensiones, educación y el sistema de salud del País, además de su enfoque en el bienestar de la clase trabajadora.

"Viendo las distintas situaciones que está atravesando el país y lo golpeada que ha sido la clase trabajadora hemos tomado la determinación de insertarnos en los procesos políticos para contribuir al país. Trabajaremos por un retiro digno, no solo para los policías, sino también para todos los empleados públicos del país y buscaremos revindicar los derechos que por años nos han quitado a los trabajadores", dijo Irene Maymí.

El líder sindical también presidió la Central Puertorriqueña de Trabajadores.

“Lo más importante es que hoy pudimos ver aquí la fibra de la sociedad, la diversidad socioeconómica y cultural de nuestro país”, dijo a NotiCel el representante Rafael “Tatito” Hernández.

“Aquí podías ver líderes sindicales y al otro lado de la mesa líderes de entidades que agrupan empresarios. Un abogado de familia y del otro lado uno corporativo. Directores escolares y profesores. Gente que no necesariamente no están alineados filosóficamente y que en algunos temas tienen posiciones irreconciliables. Esa es la diversidad con la que queremos abrazar al pueblo puertorriqueño, esa es nuestra fuerza”, agregó el líder del PPD.

Hernández dijo que la asamblea no fue para establecer política pública del partido sino para proveer propuestas administrativas para gerenciar mejor la asamblea legislativa en caso de obtener la victoria en las elecciones del 2020.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN