PPD

Luis Raúl Sánchez es electo alcalde de Humacao

Se enfrentó a otras dos contrincantes

El alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández fue electo oficialmente como alcalde de ese ayuntamiento y tras la participación de unos 3,600 electores, de los cuales 82% votó a su favor.

Según la página de la CEE, Sánchez Hernández ha acaparado hasta el momento un total de 1,463 votos, o un 81.19%, sobre sus rivales, Zayra Enid Delgado Almodovar, quien tiene 130 votos, y Julia "Julie" Acosta Ortiz, quien cuenta con 209.

Al momento se han contabilizado 14 de 27 unidades.

Sánchez ha estado encargado de liderar el municipio de Humacao tras el fallecimiento en septiembre del alcalde Marcelo Trujillo Panisse.

"Ahora es momento de que nos unamos para solidificar nuestro partido popular en Humacao y seguir siendo lo que nos ha caracterizado siempre. El bastión popular desde donde sale el triunfo al distrito y a la gobernación", dijo Sánchez Hernández tras ser declarado victorioso en varios medios.

Sánchez Hernández rechazó que la poca participación en el proceso sea un anticipo del resultado electoral en las elecciones de noviembre de 2020. 

En las primarias del 2016 votaron 6,943 personas. Trujillo Panisse sacó 4,161 votos, mientras que Jaime Espinosa obtuvo 2,782 votos.

"Estamos muy contentos con los números que han ido llegando, en términos de que esto es una elección especial. Ha sido algo nuevo para la gente de Humacao. Los números han sido muy buenos y nosotros trabajamos para obtener un por ciento y ese fue el por ciento que el pueblo no ha dado", sostuvo el alcalde.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN