PPD

Reaperece David Bernier y se va viral en las redes sociales

Con reflexión dominguera

Aunque asegura que no contempla en su plan de vida que su cara aparezca en la papeleta, lo cierto es que el nombre de David Bernier ha comenzado a sonar por varios círculos cercanos al Partido Popular Democrático  y en la vida política, sobretodo a días del fallecimiento de Héctor Ferrer.

A dos años de los próximos comicios y a dos años de su derrota electoral Bernier ha reaparecido en la discusión pública. Primero el viernes, ofreció una entrevista en el programa Jugando Pelota Dura (Univision) dónde defendió su estrategia política durante la fallida campaña del 2016 y se reafirmó en su teoría de que la nueva mayoría será compuesta por candidatos independientes o movimientos fuera de los Partidos.

“Eso me trajo muchos problemas, porque decían que como yo promovía una nueva mayoría cuando el Partido tenía mayoría, tergiversando el concepto. Pero el País necesita una nueva mayoría, el mundo ha cambiado mucho y Puerto Rico también en un periodo corto de tiempo. A mi me pasó en campaña, muchos me acusaban de no tener cultura política porque decía que los candidatos independientes iban a sacar más de 15%. Y las instituciones políticas, el PNP y el PPD tienen que comprender que Puerto Rico cambió para no ser el mismo”, explicó Bernier ante cuestionamientos sobre su futuro político.

Bernier fue enfático en descartar que no tiene en la mira un retorno político pues está concentrado en su profesión y en su familia. 

No obstante hoy domingo, se levantó y colocó un mensaje en la red social de Facebook donde disertaba sobre la gente que estudia en universidades prestigiosas y su falta de empatía con el dolor ajeno. 

“Conozco gente graduada de las mejores universidades del mundo, que en su vida cotidiana se comportan como si nunca hubieran estudiado. No sienten compasión por la desgracia ajena, ni alegría cuando es otro el que triunfa. El cinismo lo han convertido en hábito. Llevarles la contraria o señalarle una falta es pecado mortal, pues son incapaces de respetar al que piensa diferente. Nunca le baje la mirada a estos personajes, que andan por ahí presumiendo ser la gran cosa y como seres humanos no le llegan a usted ni a los tobillos”, reza el mensaje del ex líder del PPD. 

 

 

El mensaje rápidamente se tornó viral en la red social y cientos de seguidores le agradecieron por la reflexión, muchos de ellos pidiendo que regrese a la política.

Bernier perdió la gobernación por 46,320 en una contienda el gobernador que resultó electo no obtuvo el 50% de los votos obtenidos, mayormente provocado por el sorpresivo desempeño de Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro, que entre ambos lograron capturar 16% de total de votos para la candidatura a la gobernación.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN